Deportes

Gimnasia trabaja con la mente puesta en el ascenso

En la jornada de hoy el entrenamiento incluyó una fuerte exigencia física y tareas tácticas diferenciadas para cada una de las tres líneas de juego.

Pero para conseguir esa meta, el trabajo es algo fundamental, por eso el cuerpo técnico, con Gustavo Orellano a la cabeza, ha hecho mucho hincapié en ello.

Por eso el comienzo de la pretemporada dos meses antes del inicio del torneo y la inclusión de juveniles al trabajo para que el Lobo pueda contar con jugadores propios a futuro.

Justamente, trabajo y esfuerzo es lo que se le pide al plantel cada entrenamiento y esta tarde no fue la excepción. En el camping Luz y Fuerza se llevó a cabo otra práctica Mensana, donde el preparador físico Jorge Barahona exigió a los futbolistas con labores de potencia y velocidad.

Luego llegó el turno de la parte táctica, Gustavo Orellano dividió al grupo en dos, el primero lo conformaron volantes ofensivos junto a delanteros, que ensayaron remates al arco y jugadas en ataque, y en el otro grupo, compuesto por volantes defensivos y defensores, practicaron jugadas de defensa y rechazos de cabeza.

El Mensana pasará el fin de semana en el Valle de Uco, mañana a la una de la tarde la delegación partirá a Tunuyán para jugar un amistoso, luego al día siguiente enfrentarán a un combinado de Tupungato, a la noche emprenderán el viaje de retorno a la capital y lunes el plantel tendrá día libre.

La agenda de amistosos continuará el martes contra la reserva de Godoy Cruz, el jueves hará un ensayo de fútbol con Talleres y el sábado se verá las caras contra un equipo de San Rafael.

En cuanto a refuerzos el propio técnico Orellano aseguró: “Solamente esperamos la llegada de un defensor que es del fútbol local, tenemos algunos nombres en carpeta así que estamos viendo, y lo del delantero y el enganche ya está descartado, porque la pretemporada está avanzada y aparte no se encuentran jugadores que convenzan, así que vamos no más por un defensor”.

Mañana empiezan los festejos por el Centenario.

A partir de las 11 de la mañana se dará inicio al Festejo Apertura del Centenario, en el que los grandes protagonistas serán las divisiones infantiles de todos los clubes de Mendoza.

Desfilarán por la Peatonal Sarmiento, comenzando desde San Martín y Garibaldi, hasta la plaza Independencia, donde se servirá un chocolate a todos los chicos.

Acompañarán a los menores distintas comparsas y la banda del Liceo Militar Espejo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|23:42
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lobo tendrias q estar en el arg b no se si te acordas y este año te salbaste con goles de un leproso(lucho cipriani) y ahora decis q avas a peliar el ascenso jaja sos muy gracioso contate otro
    2
  2. Todo esto es gracias a usted maestro.... Si no fuera por socios como usted no saldríamos ni en los diarios. Gracias de corazón...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016