Deportes

Nadal afianzó su Nº1, tras vencer a Lapentti

El español le ganó al ecuatoriano por 7-6 (7-3) y 6-1 en cuartos de final del Master Series de Cincinatti. Su rival en semis será Djokovic.

Rafael Nadal derrotó hoy al ecuatoriano Nicolás Lapentti en cuartos de final del torneo de tenis de Cincinatti por 7-6 (7-3) y 6-1 y se convertirá en el nuevo número uno del ranking mundial seguro a partir del 18 de agosto, destronando al suizo Roger Federer.

Si ganara el torneo el domingo, Nadal ya sería número uno el próximo lunes -día que se publica el ranking-. Si cae en la final lo sería el lunes 11 de agosto y si pierde mañana en semifinales, el lunes 18 de agosto.

Así, el español pondrá fin al reinado del suizo Roger Federer, que se extiende desde febrero de 2004 y lleva 234 semanas. El uno del ranking era el premio que perseguía Nadal, de 22 años, en una temporada que lo tiene como dominador absoluto con siete títulos, entre ellos, tres Masters Series y dos Grand Slam.

En semifinales, Nadal, segundo preclasificado, se enfrentará al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, quien venció al letón Ernests Gulbis por 6-3 y 6-4.

Lapentti, actual número 89 del ránking tras figurar entre los 10 mejores del mundo en 1999, había jugado por última vez un partido de cuartos de final en un torneo Masters Series en Miami hace seis años.

La otra semi la disputarán Andy Murray, que derrotó al español Carlos Moyá, por 2-6, 6-3, 6-1, y el croata Ivo Karlovic (16), quien se impuso por 7-6 (6), 7-6 (3) al alemán Philipp Kohlschreiber.
En Imágenes