Argentina sacó chapa para arruinar la fiesta

La Selección nacional fue contundente y jugó en semifinales el mejor partido del campeonato. Así, mientras millones de chilenos quieren ganar su primera Copa América, el equipo de Martino avisó que tiene material suficiente para arruinarles la fiesta.

Habrá que retrotraerse mucho, tal vez años o décadas, para encontrar una goleada argentina similar en una de las competencia más importantes, sin ir más lejos, la más sustancial luego del Mundial de fútbol. Argentina goleó 6 a 1 a Paraguay en Concepción y accedió al boleto para disputar la gran final del torneo nada menos que ante el anfitrión, Chile, el próximo sábado desde las cinco de la tarde en el estadio Nacional de Santiago.

La Argentina no marcaba seis goles en Copa América desde la edición 2004, cuando derrotaba 6 a 1 a Ecuador por el Grupo B. Esta vez pudo alcanzar ese resultado, aunque en una instancia superior.

Argentina Paraguay Semis 11

A la Selección de Gerardo Martino le quedaban dos chances para demostrar el poderío individual con el que llegaba a Chile, esta semifinal y una hipotética final. No hubo que esperar al 4 de julio. Fue la solvencia defensiva y la convicción ofensiva las que llevaron a la Argentina a quedarse con un resultado histórico ante el conjunto de Ramón Díaz. En el estadio Ester Roa se pudo ver la asociación más esperada: Lionel Messi y Javier Pastore rompieron el molde, se encontraron y brillaron en cada acción. Ángel Di María pudo llega al gol y Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín también pudieron cumplir con su rol de goleador. La última línea no sufrió en demasía, más allá de la salida errónea de Nico Otamendi que concluyó en el gol de Lucas Barrios. Martín Demichelis ingresó por Exequiel Garay, con un problema estomacal, y el cambio no modificó en absoluto la confiabilidad de la zaga central. Presentación más que satisfactoria de cada uno de los futbolistas, incluso con el ingreso de Ever Banega y Fernando Gago.

Con el resultado puesto costaría encontrarle falencias al equipo, aunque Gerardo Martino, claro, y por eso es el adiestrador Albiceleste, lo hizo y las explicó en la conferencia de prensa posterior al juego ante los guaraníes: "No me gustó cómo presionó el equipo, tanto en campo contrario como cuando retrocedíamos. Creo que contra Colombia, esto, lo hicimos mejor", comentó.

Los ajustes a trabajar llegan en el momento pensado, antes del juego que le podrá dar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) su decimaquinta conquista a nivel continental e igualar a Uruguay en lo más alto de las vitrinas. La Roja tendrá la chance de consagrarse por primera vez en su historia. Argentina buscará su revancha tras la derrota en la final de la Copa América 2007 en Venezuela a manos de Brasil e intentará romper con 22 años de sequía de títulos, tras la Copa América 1993 con Alfio Basile a la cabeza. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
7 de Diciembre de 2016|07:46
6
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ariel, vos crees que un 6 a 1 tapa los errores u horrores defensivos que tiene la seleccion? a mi entender no, por que si esos errores u horrores se repiten, contra Chile, nos vamos a quedar con las gganas de gritar campeones, por que Chile tiene jugadores mas dotados tecnicamente, y su juego es mas ofensivo que Paraguay, aparte, hace mas pressing sobre el rival no lo deja salir jugando tan facilmente, los defensores argentinos son muy duvitativos, fallan en salir jugando o revolear la pelota hacia adelante, no son muy criteriosos en la salida. Ahora por la forma de jugar de Chile, tambien puede beneficiar a la Argentina, por que deja espacios y ahi Messi, Aguero, Di Maria pueden aprovechar su velocidad y desequilibrar, pero todo va depender del criterio que tengan los defensores para salir, ya sea haciendo pases largos hacia adelante o cortos dentro de nuestro propio campo que para mi pueden ser peligrosos si no son echos con seguridad y criterio. Ojala que Martino, ordene mas a los defensores y no tengamos que sufrir tanto.- Saludos
    5
  2. Espero que Chile sufra la derrota mas grande de su historia, cosa que los ubique donde deben estar futbolisticamente, y no que esten engañados por los resultados mentirosos que han conseguido en sus partidos de la copa America.Hay una diferencia muy grande. No creo que los arbitros aunque los ayuden puedan equilibrar. Argentina esta 1 categoria arriba de Chile, sin querer herir a nadie pienso que sus jugadores uno por uno no estan calificados para enfrentar a un equipo tan completo como este de Argentina,tienen ganas pero no calidad y se necesitan las 2 cosas para ser Campeon.I de Argentina tan solo puedo decir que al fin los vemos como siempre lo quisimos,unidos ,con estupenda calidad atras y adelante y con ganas , formando un formidable conjunto.Lo veremos si Dios quiere en el proximo partido.-.
    4
  3. Gente tengamos esperanza , lo mismo podríamos haber pensado de Brasil haciendo el mundial en su casa y se comieron 7 con Alemania . Ojala que solo se juegue al fútbol y nada mas . De esa forma Chile no tiene chance .
    3
  4. En condiciones de imparcialidad el miserable equipo de Chile no tiene oportunidad alguna de ganar ante la celeste y blanca. De todos modos los chilenos se "llevarán" la copa ( que no es lo mismo que ganarla ) porque así está arreglado.
    2
  5. desconfío de Chile... hay mucha "plata"en el medio y han demostrado ser muy sucios para jugar... ojalá me equivoque... pero por algo son los "traidores" de Latinoamérica... "Hazte la fama..."
    1