Deportes

Turismo Carretera: Diego Aventín fue el más rápido en Río Cuarto

El piloto de Ford quedó primero en la tanda clasificatoria realizada esta tarde, seguido por Omar Martínez y Guillermo Ortelli.
El puntero del certamen, Juan Manuel Silva, quedó quinto, mientras que el actual campeón, Christian Ledesma, quedó relegado al vigesimoséptimo lugar.
La actividad seguirá el sábado a partir de las 11, con la segunda y última tanda de entrenamientos, para lo que será la primera carrera desde que se dispuso el polémico sistema de "play off".

Diego Aventin, con Ford, fue el piloto más rápido en la primera tanda clasificatoria realizada esta tarde en Río Cuarto de cara a la la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera.

El oriundo de Morón registró con 1 minuto 27 segundos y 80 centésimas en su mejor vuelta, seguido por Omar Martínez (Ford) a sólo 30 centésimas, mientras que en tercer lugar quedó Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 66.

El puntero del certamen, Juan Manuel Silva (Ford), quedó quinto, mientras que el Chevrolet del campeón Christian Ledesma tuvo algunos problemas técnicos que relegaron al piloto  marplatense al vigesimoséptimo lugar.

La actividad seguirá el sábado a partir de las 11:00 con la segunda y última tanda de entrenamientos, para lo que será la primera carrera desde que se dispuso el polémico sistema de "play off".

Con el nuevo sistema implementado por la ACTC, la primera fase del campeonato -once carreras- sólo sirve para ingresar a los play off, al que accederán los doce mejores del campeonato en la etapa regular.

Hasta el momento, los doce pilotos que irían a los play off serían: Juan Manuel Silva, 156 puntos (clasificado); Eduardo Ramos, 120,5; Emanuel Moriatis, 117,5; Gabriel Ponce de León, 113; Christian Ledesma, 103; Guillermo Ortelli, 95; Jonatan Castellano, 89,5; Diego Aventín, 85; Mariano Altuna, 76,5; Omar Martínez, 76;  Sergio Alaux, 76; y Lionel Ugalde, 70.

Con el nuevo sistema implementado por la Comisión Directiva de la ACTC los doce pilotos clasificados empezarán sin puntos la etapa definitoria, con excepción del primero de la fase regular, que arrancará con siete unidades de ventaja sobre el resto.
Opiniones (0)
22 de Mayo de 2017|16:56
1
ERROR
22 de Mayo de 2017|16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores