Martino: "El equipo fue preciso y efectivo"

El entrenador de la Selección argentina se mostró conforme con el 6 a 1 ante Paraguay y la clasificación a la final. "Messi está feliz", dijo.

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, habló y explicó en conferencia de prensa la superioridad del equipo ante Paraguay para meterse en la gran final de la Copa América: “Estamos todos muy contentos, porque estos chicos jugarán la segunda final en un año. La final será contra un gran equipo y encima ellos estarán de local; tendremos que trabajar para tener posibilidades en ese partido”.

“Hoy fuimos contundentes y demostramos lo que no pudimos hacer en partidos anteriores”, comentó. Con respecto al gol de Paraguay, dijo: “El gol es responsabilidad mía y es lo que le reclamamos a los jugadores que hagan, de la misma manera nosotros pudimos marcar el tercer gol".

Martino destacó "la perseverancia para seguir jugando más allá del gol que nos hicieron; no dividimos la pelota, el equipo fue preciso y efectivo en las asociaciones y los pases finales. No me gustó la presión para recuperar la pelota, a veces dejamos lanzar o jugar, es algo que más allá de los costados positivos, no nos podemos permitir".

“Más allá de las buenas actuaciones estamos en un periodo de afianzarnos en cuanto al juego, llevamos un año y este es el partido número 13. No nos tenemos que quedar con esto, pese lo que pase el sábado, nos enfrentaremos ante un equipo con buenos jugadores y un proceso de res años”, comentó el Tata de cara al partido del sábado ante Chile.

Martino también le dio lugar al partido de Javier Pastore, autor de uno de,os goles: “El partido de Pastore fue muy claro y preciso, habilitó y además llegó al gol”.

“En cuanto a las amarillas, sabemos cuándo tenemos que correr el riesgo; sabíamos que podíamos enfrentar a Chile sin alguno de los futbolistas, pero había que ganar, garantizarnos estar en la final y, después, ver el tema del partido del sábado. Más allá de los riesgos había que reafirmar la idea”, aseguró el DT.

A Messi se le viene negando el gol y, sobre este tema, Martino completó: “Lo veo feliz a Messi y no lo veo con la necesidad de querer ser el goleador del equipo”. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
26 de Septiembre de 2016|15:39
1
ERROR
26 de Septiembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"