Juego, set y partido: Argentina a la final

La selección de Martino goleó 6 a 1 a la "Albirroja" de Ramón y definirá la Copa América con Chile, en Santiago. El equipo fue contundente y sobre todo, efectivo. El sábado, a las 17, será la gran final en el Estadio Nacional.

Tantas veces pedimos esto. Hasta que llegó en la noche de Concepción. La Selección argentina aplastó a Paraguay 6 a 1 por la semifinal de la Copa América y jugará el partido decisivo el próximo sábado en Santiago ante el anfitrión buscando su decimaquinta corona continental. 

Los primeros 45 minutos parecieron una radiografía del partido disputado en La Serena entre Argentina y Paraguay. Pero, esta vez, el dramatismo se ganó su cuota. Argentina salió a jugar con las mismas características con las que venía haciéndolo hasta ahora. 

Paraguay con un 5-4-1, con Roque Santa Cruz como única punta. Si bien el equipo que dirige Ramón Díaz enfrentó este compromiso con cualidades similares a las de aquel por primera ronda, en Concepción se mostró un ímpetu diferente, presionando y con sus líneas no tan cerca de Justo Villar. A los 5 minutos Santa Cruz le daba de bolea y la pelota se iba cerca del arco de Sergio Romero. Luego Pablo Zabaleta jugaba para Javier Pastore y el volante del PSG avisaba. Argentina intentaba con la posesión y Paraguay salía en velocidad. 

Casi en un cuarto de hora llegó la apertura del marcador para la Argentina, tras un centro de pelota parada de Lionel Messi; la redonda le quedó a Rojo en el punto penal y éste pudo girar y patear para vencer al uno paraguayo. Argentina resaltaba su hegemonía ante Paraguay. 

Lo reflejaba en el marcador y, más aun, cuando a los 26 minutos Messi asistió de manera estupenda a Pastore para una definición rasante y exquisita al palo alejado de Villar. 2 a 0. Ramón estuvo obligado a cambiar por lesión: afuera Derlis González y Santa Cruz; adentro Raúl Bobadilla y Lucas Barrios. El equipo Guaraní perdía poder ofensivo pero ganaba en posesión en la mitad de la cancha.


Pero la radiografía tenía una variación. Y Argentina parecía destinada a sufrir en este certamen. Nico Otamendi no fue preciso con su pase a Pastore, en la salida del equipo de Martino, la bola le quedó a Barrios y éste, con un tiro a media altura pero fortísimo, no le dio alternativas a Chiquito que solo pudo rosarla. 2-1 se iba la primera mitad. 

El complemento mostró la mejor cara de la Selección argentina en años. Muchos años. De entrada, Pastore sirvió para Di María tras una corrida hermosa y eterna, el hombre del United recibió y definió cruzado con cara interna del pie zurdo. 3 a 1. Sobre los siete minutos, fue otra vez el Fideo quien encontró una pelota perdida en el área tras un rebote y decretó el 4 a 1. 

Final Copa America


A diez del final, Di María, la figura de la cancha, metió un centró con una precisión notable, Agüero se elevó y el parietal derecho hizo lo demás para marcar la quinta conquista argentina. El Tata quiso cuidar al Kun e ingresó Gonzalo Higuaín, quien no tardo en capturar la bola en el punto penal y fusilar a Villar. 6 a 1. 

Argentina rompió con la cuestión de la falta de efectividad y demostró que está para romper la racha de 22 años sin títulos. La Albiceleste encontró esta noche la solvencia defensiva y la jerarquía ofensiva para ir a la capital y terminar con la fiesta chilena. Argentina está de vuelta, señores.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|06:52
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"