Vía para reducir la sensación de hambre y así comer menos

¿Cómo sucede exactamente este fenómeno por el cual el ayuno produce esas sensaciones tan incómodas y el comer las elimina?

Un nuevo estudio demuestra cómo la activación artificial de un neurocircuito puede hacer posible comer menos sin la incomodidad habitual de sentir hambre de forma crónica.

Cualquiera que haya intentado alguna vez perder peso sabe que no es fácil comer menos y que se pasa hambre. De hecho, el impulso de ceder a las persistentes punzadas de hambre puede sabotearle el régimen incluso a las personas más convencidas de la conveniencia de seguirlo. Pero, ¿cómo sucede exactamente este fenómeno por el cual el ayuno produce esas sensaciones tan incómodas y el comer las elimina?

Con el objetivo de desentrañar el complejo sistema de ”cableado” neural subyacente en este intenso estado psicológico, el equipo del Dr. Bradford Lowell, del centro médico BIDMC (dependiente de la Escuela Médica de la Universidad Harvard), en la ciudad estadounidense de Boston, ha identificado un componente largamente buscado de esta complicada red neuronal.

Lowell y sus colegas han encontrado que un circuito, referido como MC4R (por las siglas en inglés de “MelanoCortin 4 Receptor-regulated) ejerce de enlace neural que inhibe y controla el impulso de comer. Su descubrimiento muestra que este circuito cerebral no solo promueve la saciedad en ratones hambrientos sino que también elimina la sensación de hambre, hallazgos que podrían proporcionar un nuevo y prometedor objetivo neuroquímico sobre el que actuar mediante fármacos de nueva generación, demostrando quizá una nueva estrategia para la pérdida de peso.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|16:40
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si perielbravo, tenés razón. Esta nota es muy esclarecedora. Ya mismo me pongo a trabajar sobre mi MelanoCortin 4 Receptor. Se ve que es facilísimo!!!
    2
  2. Ahhh claro, clarísimo....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016