Ampros vuelve a presionar por Ganancias antes de las vacaciones

La titular del gremio indicó que hoy irán a la Legislatura para reclamar por una adecuación en el impuesto.

"Estamos enfocados en la reunión de mañana; vamos a reclamar por última vez antes de que los legisladores se tomen vacaciones", indicó Isabel Del Pópolo a MDZ.

La titular de AMPROS explicó que esta mañana desde las 10 asistirán a la Legislatura provincial para reclamar por una adecuación del impuesto a las Ganancias que logre disminuir el aporte de los trabajadores de la Salud.

El gremio, junto a ATE, presentó una propuesta de ley que modificaría la base de cálculo del impuesto a las Ganancias que se realiza sobre los salarios de los empleados públicos.

Al respecto Raquel Blas, titular de ATE, señaló anteriormente que se trata de un pedido para "que cese la discriminación, y que los trabajadores del Ejecutivo tengan igualdad de derechos con respecto a los trabajadores del poder legislativo y del poder judicial" en relación al pago del impuesto a las ganancias.

Esto es cambiar la base de cálculo y dejarla conformada únicamente por la asignación de clase, la antigüedad y el presentismo, consideró Blas.

En tanto que Del Pópolo indicó que se trata de un pedido que tiene como antecedente un decreto firmado por Néstor Kirchner en 1995, con el que el entonces gobernador logró que  se cambiara dicha base de cálculo para los estatales.

El 5 de mayo, los gremios llevaron el proyecto a la Legislatura y obtuvieron el compromiso de los diputados de acompañar la iniciativa, para que la misma ingresara formalmente a la Cámara de Dipuados para su análisis. Hoy el gremio presionará por su aprobación.

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 16:08
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El egoísmo de siempre. Todos piensan en si mismos y no en el ciudadano argentino en su totalidad. Digo esto porque reclaman por ellos y los otros por si y así todos. Y los privados como Empleados de Comercio? Que ni siquiera podemos hacer un paro porque corremos el riesgo de perder el empleo. Y con un gremio que no le importa nada, ni siquiera supieron pelear una paritaria.
    1
En Imágenes