Intercambio comercial y tecnológico, hoy con Vietnam

El gobernador, Francisco Pérez, se reunió con el embajador vietnaminta en Argentina, Nguyen Dinh Thao, para estudiar la tecnología en administración de riego.

El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, mantiene una agenda de relaciones internacionales por estos días, luego de reunirse esta mañana con el embajador de Vietnam en Argentina, Nguyen Dinh Thao, lo cual ocurre un día después de haber recibido a la misión oficial y comercial de la Provincia de Guangdong, de China.

Vietnam, al igual que muchas economías del sudeste asiático en crecimiento, son grandes mercados potenciales para países agroindustriales y productores de alimentos como el nuestro. Específicamente, en el caso de Mendoza, Dinh Thao ha planteado la necesidad de generar un crecimiento en el comercio de vinos, ya que el mercado consumidor vietnamita de esta bebida está creciendo rápidamente.

Pérez agradeció la visita del embajador, la tercera que hace a Mendoza desde que asumió hace un año y medio. Mendoza fue la primer provincia que visitó Dinh Thao apenas se hizo cargo de la Embajada de Vietnam en Argentina y esa relación ha ido alimentándose a lo largo de este tiempo.

 La idea de la misión es aumentar el comercio entre ambos países. 

José Luis Álvarez, superintendente de Irrigación de Mendoza y Matilde Bordón, al frente de la Agencia de Inversiones del Gobierno acompañaron en la reunión al Gobernador, al igual que el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa.

Bordón explicó que la visita del embajador tiene que ver con establecer relaciones más profundas con la provincia en distintas áreas. “La idea de la misión es aumentar el comercio entre ambos países, focalizar en el mercado potencial de vinos que ofrece Vietnam y, para esto, se ha preparado una reunión de negocios entre el embajador y 35 bodegueros mendocinos, a través de ProMendoza”, indicó.

“Mendoza y Vietnam ya tienen un vínculo muy fuerte a través de Impsa, que acaba de ganar un nuevo e interesante proyecto de inversión en aquel país. Además esperamos más colaboración de este tipo entre ambos estados e inversiones productivas. En esto puso el acento el Gobernador Pérez”, indicó Bordón.

Por su parte, José Luis Álvarez explicó que gran parte de la reunión con el Gobernador se refirió al intercambio de experiencias y tecnología en lo que se refiere a administración del riego. “Hemos iniciado el diálogo para llegar a complementar la tecnología que desarrolla Vietnam en torno a mejorar la eficiencia en los sistemas de riego, y adecuar el expertise que tenemos ambos territorios en la materia”, indicó.

En este sentido, el titular de Irrigación indicó que se ha puesto el foco en mejorar, con el apoyo de Vietnam, la tecnología de medición de caudales con la que ya cuenta Mendoza, así como también investigar mejoras para la telemetría de la nieve en alta montaña, el agua de los embalses, tecnologia de medicoo n de caudales y telemetria de nieve, agua en embalses, el escurrimiento en canales y luego del regdío la humedad acumulada en suelos para reorientar la redistribución de agua en base a la deficiencias en determinadas zonas.

Opiniones (3)
17 de noviembre de 2017 | 22:25
4
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es mentira... Rambo los mató a todos...y ahora viene por la base china!!!!
    3
  2. Siempre llegando tarde estos dolubos...que kapo este pako ja ja!!!!!
    2
  3. Si está Marcelo Costa esto será un éxito!!!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia