El intendente de Santa Rosa apadrinará al quinto bebe de cada familia

Sergio Salgado decidió mediante un aporte económico equivalente a la Asignación Universal acompañar al quinto hijo hasta que cumpla 18 años. Será a partir del 1 de julio

Por primera vez en la provincia, un jefe comunal, tomó la decisión de ser padrino de todos aquellos niños y niñas por nacer y que sean el quinto integrante de la familia (no de manera correlativa) acompañando con un aporte económico mensual no reintegrable que será percibido por el padre madre o tutor equivalente a la Asignación Universal.

La decisión la tomó el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado a través de una resolución que podrá modificarse de manera automática según el aumento de la Asignación. El padrinazgo será efectivo hasta que el ahijado (beneficiario) cumpla los 18 años de edad.

“Ser padrino implica un compromiso especial, como el de acompañar en el crecimiento y formación de los más pequeños, todos tenemos ahijados y hemos sido padrinos o madrinas alguna vez, donde arraigados a la fe y al compromiso ayudamos a transitar los distintos caminos de la vida, uniéndonos aún más a cada familia, porque nace un lazo inigualable de fraternidad” comenzó diciendo el intendente santarrosino.

“Sabemos que los padres son los pilares que sostienen los éxitos presentes y futuros de cada niño, pero también sabemos que los padrinos, sentimos la gran responsabilidad de ayudar a cumplir sueños, metas y objetivos, acompañar en cada momento, en cada etapa de crecimiento. Por eso he decidido que a partir del 1 de julio del corriente año y mientras esté vigente la resolución designada, apadrinar a los bebes nacidos a partir del 1 de julio de 2.015, que sean integrantes de la familia que componen, el quinto niño varón o nena, (no de manera correlativa), con un aporte mensual equivalente a la suma de la Asignación Universal, modificable de manera automática según el aumento de la presente Asignación, hasta que cumpla los 18 años” explicó.

Aquellas mamás que tengan su quinto hijo tendrán que acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano, con el acta de nacimiento, donde se trabajará en la ficha Apross. “Siento orgullo y también satisfacción, de no sólo acompañar a ese niño o niña, sino también al poder ayudar a una familia en el crecimiento de su hijo, para que en el camino a recorrer se transforme en persona de bien, inculcando valores esenciales, como el respeto, la solidaridad y la unidad. También servirá para acompañar en la educación, en la cultura del trabajo y la inclusión social. Seguiremos trabajando y de distintas maneras llegaremos a cada ciudadano santarrosino para seguir apostando por este departamento que hemos elegido para albergar a nuestras familias y a nuestros hijos” concluyó desde la intendencia Sergio Salgado.

Para tener en cuenta

En la República Argentina la Ley 20.8431 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

En el departamento de Santa Rosa, la Resolución N° 524/2015 garantiza el padrinazgo del Intendente Municipal en funciones del nacimiento del quinto hijo varón o nena nacidos a partir del 1 de julio de 2015 con un aporte mensual equivalente a la suma de la Asignación Universal, modificable de manera automática según el aumento de la presente Asignación, hasta que cumpla los 18 años.

Requisitos que debe cumplir el solicitante

a- * Ser madre, padre o tutor de 5 hijos nacidos vivos, propios o adoptados.

b- * Estar domiciliado en el departamento de Santa Rosa, con una residencia continuada en el mismo de por lo menos 2 (dos) años anterior al pedido de la asignación.

c- * No encontrarse detenida/o a disposición de la Justicia.

Requisitos que debe cumplir el beneficiario

* Haber nacido a partir del 1 de julio de 2015.

* Documentación equivalente a lo solicitado por la “Asignación Universal por Hijo” dispuestos por la Presidencia de la Nación.

Documentación que se debe presentar

a- * DNI de la solicitante y grupo familiar.

b- * Libreta de salud con calendario de vacunación y control de recién nacido del niño beneficiario.

c- * CUIL de la solicitante.

d- * Fichas APROS actualiza.

e- * Informe socio ambiental por el profesional municipal correspondiente.

f- * Partidas, Testimonios, Actas de Nacimiento de los 5 hijos emitidas por el Registro Nacional de las Personas, con Acta, Tomo y Folio de Inscripción y D.N.I.

* En aquellos casos en los que la solicitante no tenga las 5 (cinco) partidas de nacimiento de sus hijos por haber fallecido alguno de ellos, podrá suplirla con la partida de defunción, donde conste que ha/han nacido vivos, con los datos correctos de la madre.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'