Entregan estufas, muebles y cocinas para escuelas del sur provincial

Autoridades se acercaron a Malargue con el fin de hacer entrega de insumos de primera necesidad para establecimientos escolares. El ministro de infraestructura Francisco Pérez y la responsable de la DGE, Iris Lima, fueron los responsables deasciende a $ 1.700.000.

A través de un acto fueron distribuidos hoy en Malargue a diversas escuelas 40 calefactores, 2 termo calefones y 2 cocinas industriales. En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Francisco Pérez, la directora General de Escuelas, Iris Lima, y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacine. Además asistió el intendente del lugar Juan Antonio Agulles.

Restan por otorgarse 200 calefactores, 2 hornos pizzeros y otros 5 termo calefones. Fuentes de prensa informaron que los artefactos de calefacción  fueron adquiridos luego de una licitación pública cuyo presupuesto arribó a 1.732.000 pesos.

18 establecimientos (incluidos los albergues, que están alejados de la zona urbana) fueron beneficiados con sillas, pupitres, heladeras y cuchetas, entre otros objetos.

Asimismos el gobierno dispuso la compra de nuevos muebles para acondicionar las instituciones educativas del sur de la provincia. En detalle, se distribuyeron 336 sillas, 105 pupitres, 27 armarios, 21 escritorios para docentes, 13 mesitas para Nivel Inicial y 2 pizarrones. Además se entregaron 48 cuchetas, 100 colchones y 100 juegos de sábanas.

Dos heladeras con freezer y un freezer particular son otros de los objetos que se llevarán a establecimientos educativos malargüinos.

El ministro Pérez, la directora Lima y el subsecretario Pacini recorrieron un grupo de escuelas y albergues de Malargüe, para conocer de cerca la realidad que viven docentes y alumnos de esos establecimientos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial