Deportes

"No me preocupan las incorporaciones de los demás"

El director técnico de San Lorenzo se mostró optimista de cara a la reanudación del campeonato y no se achica con los demás equipos.

Edgardo Bauza, entrenador de San Lorenzo, aseguró hoy que cuenta con un "plantel muy competitivo" y agregó que se decidirá por el futbolista que "mejor esté", en referencia a los compromisos que restan del actual torneo de Primera División, que se reanudará una vez finalizada la Copa América 2015, y del partido por 16 avos de final de Copa Argentina ante Instituto de Córdoba.

"Tenemos un plantel muy competitivo de 32 jugadores. Esto es algo que ayuda bastante para actualizar los objetivos que nos hemos propuesto", declaró el entrenador del conjunto azulgrana en conferencia de prensa, tras la práctica matutina desarrollada en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.


"Trabajamos a muerte y el jugador que mejor esté va a jugar sin importar quién sea, si es titular o los que se sumen", añadió en un claro mensaje sobre su filosofí­a como entrenador.

Bauza se refirió a la pretemporada y subrayó que "ha sido muy buena, dentro de lo que planificamos. La semana en Salta la aprovechamos al máximo. Estos amistosos sirven para que los jugadores puedan recuperar el ritmo que estamos buscando".

Y en cuanto a la reanudación del torneo local, más precisamente ante Unión, en Santa Fe, dijo que "por ahora estoy tratando de darle minutos a los jugadores".

Sobre incorporaciones dijo no tener "ninguna novedad" y añadió que "estamos esperando a ver qué va a pasar. Hay muchas versiones, pero todaví­a no tenemos nada oficial". En este sentido suena fuerte el nombre de Leonardo Franco, un juvenil de 20 años que jugó en el Sao Caetano de San Pablo.

Un déficit del plantel azulgrana es el puesto de arquero, ya que Cristian Alvarez rescindió contrato y se retiró Leonardo Franco.

Bauza diagramó hoy un ensayo de fútbol formal en el que incluyó a Leandro Romagnoli en lugar del delantero Sebastián Blanco, en lo que fue el único cambio respecto del equipo que empató con Temperley sin goles el último domingo y de cara al amistoso de mañana ante Defensa y Justicia.

El DT alineó a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matí­as Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos; Martí­n Cauteruccio.

Blanco no formó parte de la práctica matutina debido a que se realizó estudios médicos por una inflamación en la glándula carótida. Tampoco lo hicieron los defensores Mauro Cetto (contractura de bíceps izquierdo) y Fabricio Fontannini (tendinitis aquiliana derecha).


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic