Lionel Messi y Anthony Silva, 11 años después

El arquero suplente de la Selección paraguaya es el único futbolista de la Albirroja que estuvo en el debut de la Pulga con la cesleste y blanca.

El arquero que hoy será suplente en la Selección de Paraguay es el único futbolista de la Albirroja que estuvo presente en el debut de la Pulga con la Albiceleste.

Desde su debut con la Selección Argentina, allá por 2004, hasta el día de hoy, en que enfrentará las semifinales de la Copa América, pasaron once años y un día en la carrera de Lionel Messi con la camiseta albiceleste. Sin embargo, el dato curioso es la presencia de un jugador impensado tanto en aquella fría noche de La Paternal como en la de hoy en Concepción: el paraguayo Anthony Silva.

El arquero que hoy será suplente de Justo Villar tuvo una carrera bien distinta a la de la Pulga, que nunca dejó de brillar desde sus inicios hasta la actualidad. Silva, en cambio, tuvo un comienzo prometedor en las selecciones juveniles paraguayas, participando del Mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago, en 2001, y del Mundial Sub 20 en Emiratos Árabes, en 2003.

Y en 2004 llegó el mentado partido: Lionel Messi había sido convocado para jugar con las juveniles de España y en Argentina sonó la alarma: no se podía correr el riesgo de dejar escapar a la joya en bruto. Entonces se organizó un amistoso contra Paraguay, un martes de noche fría en La Paternal: La Pulga debutó en el Estadio Diego Armando Maradona ante poco más de 100 personas y, en frente, estaba Anthony Silva, vistiendo la camiseta guaraní.

Messi debut arg

La escalada de Messi no encontró límites ni barreras. Silva, en cambio, debió esperar siete años para volver a representar a Paraguay. En la primera fase estuvieron cara a cara: Silva no pudo evitar el gol de penal de Messi, aunque tuvo una actuación muy destacada. Este martes, Silva será suplente y los dos buscarán ser finalistas de la Copa América. Así es el destino. 

Fuente: ca2015.com


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
27 de Septiembre de 2016|05:30
1
ERROR
27 de Septiembre de 2016|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"