Acuerdo con Irán: los nuevos integrantes de Casación definirán

La Cámara Federal resolvió que el removido juez Cabral no participará de la decisión sobre la constitucionalidad del memorándum.

La Cámara Federal de Casación Penal acordó que la nueva constitución de la Sala I, luego de la remoción de tres jueces subrogantes, será la que decida sobre la constitucionalidad del acuerdo con Irán en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.

Tras un acuerdo plenario, “se estableció que la Sala I de esta Cámara Federal de Casación Penal con su nueva constitución es la que abordará la organización de las causas en trámite”, indicó a través de un comunicado oficial.

Además, se notificó que mañana a las 10 se recibirá juramento a los doctores Norberto Federico Frontini y Roberto José Boico como vocales subrogantes de la Sala I de la Cámara de Casación.


 

Los magistrados fueron designados por el plenario del Consejo de la Magistratura en el que, con mayoría de votos kirchneristas, se decidió remover a tres jueces subrogantes de la Sala I, entre ellos, Luis María Cabral, crítico del gobierno y quien debía expedirse sobre la constitucionalidad del acuerdo con Teherán.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 19:52
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA ESTA DECIDIDO. El acuerdo con Iran es constitucional. SIN PALABRAS . . .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'