Deportes

Estudiantes ganó su segundo amistoso

El Pincha derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos en lo que fue el segundo encuentro preparatorio para la segunda parte del campeonato.

Estudiantes venció 1 a 0 a Villa San Carlos en el segundo amistoso de la pretemporada, con gol de Ezequiel Cerutti a los 26 minutos del segundo tiempo, en el partido que se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata en dos períodos de media hora.

En el 'Pincha', Gabriel Milito no pudo contar con Matías Aguirregaray, Sebastian Domínguez y David Barbona, lesionados, ni tampoco con Alvaro Pereira, de licencia hasta el viernes por su participación en la Copa América. Los suplentes también jugaron una hora e igualaron 1 a 1.

El equipo de Estudiantes formó con Navarro; Jara, Schunke, Desábato y Orihuela; Acosta, Damonte, Gil; Auzqui, Vera, Cerutti. Por su parte, Villa San Carlos alistó a Del Riego; Fernández, Slezack, Córdoba y Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Sommariva, Avalo Piedrabuena y Figueredo; Kevin Hoyos y Pasquale. El árbitro fue Federico Bosso.

En el segundo período, Milito incluyó a Mauricio Rosales por Acosta, con algunas molestias, y pasó Jara a la mitad de la cancha, mientras que Rafael Delgado ingresó por Orihuela en los minutos finales. Los de Osvaldo Ingrao no realizaron variantes.

El partido fue de trámite discreto, con pocas llegadas a los arcos y sólo llevó peligro, en el inicio de la segunda etapa, un centro de Cerutti desde la izquierda, que no llegó a conectar Jara por el medio, mientras que el gol llegó tras un tiro libre de Auzqui y, tras una serie de rebotes, Cerutti convirtió para poner el 1 a 0.

Luego se disputó un segundo partido y el 'Pincha' formó con Agustín Rossi, Rosales, Luciano Vargas, Cristian Belucci y Delgado; Juan Sánchez Miño, Gastón Gil Romero y Julián Marchioni; Matías Rosso, Diego Mendoza y Lucas Rodríguez.

El elenco del “indio” Ingrao formó con Paredes; Ruíz, Di Fulvio, Aguimcer y Leguiza; Basterrechea, Birge, Diego Auzqui y Sequeyra; Héctor Morales y Kardasinski. El juez fue Facundo Rosatti.

El segundo encuentro también fue de trámite parejo y el conjunto celeste se puso en ventaja a través de Morales, que aprovechó una mala salida del arquero Rossi. Mientras que a 10 minutos del final el juvenil Vargas igualó de cabeza para Estudiantes y puso el 1 a 1.

Uno de los referentes del 'Pincha', Israel Damonte, dijo tras la práctica que “nos viene bien este tipo de partidos, porque necesitamos ritmo de fútbol. Hoy en la segunda parte las cosas nos salieron un poco mejor, tenemos que tener más precisión, eso es lo que buscamos".

"Hay que llegar de la mejor manera al reinicio de la competencia y tratar de disimular la ausencia de un jugador muy importante para nosotros como Guido (Carrillo)”, agregó el volante.

Estudiantes jugará el sábado su último amistoso ante San Lorenzo y para la vuelta a la competencia oficial están en duda las presencias de Aguirregaray y Domínguez, afectados de lesiones musculares.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic