Imputaron a Kicillof por enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Eduardo Taiano acusó al ministro de Economía por el incremento de su patrimonio en 600.000 pesos.

 El fiscal federal Eduardo Taiano imputó hoy al ministro de Economía, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito a raíz del incremento de su patrimonio en 600 mil pesos.

Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal le pidió abrir una investigación al juez Claudio Bonadío, y reclamó una batería de medidas de prueba. 

La denuncia fue hecha por el abogado Santiago Dupuy de Lome el pasado 15 de junio, a partir de publicaciones periodísticas. "Concretamente indicó que el actual titular del Ministerio de Economía se habría enriquecido indebidamente durante su desempeño en la función pública", indicó el fiscal. 

El abogado denunció que Kicillof pasó de tener 1,2 millones de pesos a 1,8 en la última declaración jurada que presentó, por lo que acusó que hubo un enriquecimiento indebido. 

Al impulsar la causa, en el requerimiento que presentó ante el juez Bonadío, Taiano solicitó una batería de medidas de prueba, el mismo famoso protocolo de investigación que se aplica a las denuncias de este tipo. 

Entre otras medidas, reclamó a la ANSES que informe desde cuando Kicillof empezó a percibir sueldo como funcionario nacional o provincial y cuáles son sus antecedentes previsionales. 

Además, solicitó que la Oficina Anticorrupción (OA) aporte copia de las declaraciones juradas presentadas por el ministro; y que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) remita también la presentación de ganancias y bienes personales a su nombre. 

A la vez, pidió que el Registro Nacional de Propiedad Inmueble informe sobre propiedades que tiene registradas Kicillof; y que la Dirección Nacional de Registro Nacional de Propiedad Automotor haga lo propio por los vehículos o motocicletas registradas a su nombre. 

El fiscal también requirió que el Registro Nacional de Buques indique si Kicillof es titular de embarcaciones y lo mismo a raíz de un oficio cursado al Registro Nacional de Aeronaves. 

Por último, pidió al Banco Central que emita una circular a las entidades bancarias y financieras para que éstas informen sobre las cuentas o plazos fijos que el Ministro de Economía tiene a su nombre. 

Opiniones (23)
17 de octubre de 2017 | 08:49
24
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yonosoynadieynuncalosere.:Cada intervención tuya es una más patética que la otra y para ser hernanlucio te falta mucho pescante y mucha,mucha inteligencia,lo que demuestra que ni siquiera sabés interpretar cifras ya que lo tuyo es 1,14,por eso confórmate con ser lo que sos,nadie.No te insulto cuando te digo marxista,te considero un pobre infeliz.A pesar que lo tuyo no es la lectura y menos la comprensión de textos,lee detenidamente la resolución de la Suprema Corte,averigua cual es la función que cumple,si te dá tu pobre y cascoteado cerebro y después,si podés escribí,animalito de Dios.
    23
  2. tan preocupados los ñokis, parecen al arquero paraguayo, se le cuelan por todos lados, hablán de la dictadura y los PATRIOTAS se llenaron de guita ROBANDO con la 1050, y la "bella" Alicia, con los milicos, (obvio que no era de gato, CHORRRROOOOSSSSSSSSSSSSS, LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSS, GARCASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, yo ruego que ganen, para que les explote la bomba en la mano, total, ya estamos en el horno!.Esto es para todos los ñokis, excepto yo *nosoynadie* con el no me meto, su coeficiente intelectual me atemoriza, y para los que realmente piensan, no crean que son varios los que postean, se cambian los nombres, o no coco...buchón????
    22
  3. Efectivamente 'hernanlucio', no sos nadie y nunca lo serás. Ni para hacerte el sarcástico servís. ¿Terminaste la primaria? Cerrá el pico y dejá de hacer quedar mal a la oposición. Además de ignorante, sos un . . .desinformado importante. No hace falta que yo haga ninguna denuncia: Lo de Papel Prensa y el lavado de activos ESTÁ en la justicia pero no te enterás porque los únicos diarios y canales que ves no te lo dicen. Además, por lo menos deberías haberte dado cuenta que tus jueces son más lerdos que Manuelita, salvo con las cautelares a favor de Clarín. A propósito, ¿te enteraste que la Corte Suprema RECHAZÓ volver a poner en el cargo que SUBROGABA el juez Cabral? ¿Te enteraste? Dejá de ver TN que te vas a quedar sin dientes. Y si me querés insultar diciéndome marxista, te podrías haber ahorrado algo de tiempo y decirme que soy un 'hernanlucio' cualquiera. Eso hubiera sido realmente ofensivo.
    21
  4. hernanlucio todo lo que dice yonosoy está judicializado, pero, la misma Justicia cubre a Cablevisión por ejemplo para no ir a declarar por la no declaración de cuentas en el exterior. Saludos
    20
  5. Tanto relato les cago la cabeza acestos ñokis. Uno habka de dinero ganado en la dictadura dijo?????? Preguntale a kris que hizo con la 1050 de Martinez de hoz y Alicia k trabajando para los mílicos....jaja que cara de piedra
    19
  6. Cuántas operaciones más veremos antes de las elecciones? ATENTOS ARGENTINOS!!!!
    18
  7. yonosoynadieynuncalosere.Si tenés pruebas de lo que afirmás hacé la denuncia ante la justicia como corresponde.Y hablando de escribir estupideces,lo tuyo es antológico,digno de un IQ 114 marxista ¿O era 1,14? Sí,sí 1,14 y se nota.
    17
  8. que poquitos medios recogen la "noticia".... y siempre los mismos
    16
  9. Otra opereta más y van...................
    15
  10. 'melissa_suri', 'lucho50', 'alej@hotmail.com' y otros ingenuos que patalean por ahí: los dineros de Clarín NO SON PRIVADOS. Provienen de la evasión de impuestos, la apropiación fraudulenta y sanguinaria de Papel Prensa, la publicidad oficial con la que extorsionan a municipios, provincias y funcionarios. También provienen de los negocios ilegales con la FIFA y la AFA (coimas) y el no cumplimiento de la ley de Servicios Audiovisuales. El monto de todos estos delitos más los activos que lavan en Panamá y otras colonias suma un poquito más de 600 lucas. Y 600 lucas en un año implican 50.000 mensuales. Hace un mes, Clarin publicó en tapa que Kicillof cobraba $ 400.000 x mes en YPF, por lo que su patrimonio podría haber crecido LEGALMENTE en más de cinco millones. ¿En qué quedamos? ¿Cobraba 400 lucas o no? ¿50 lucas por mes para un funcionario que cobra eso es enriquecimiento ilícito? ¡Dejense de joder! Quedarían mejor parados si dejaran de escribir estupideces. Aunque claro, Macri, el jefe político oficial del denunciante se pondría triste si dejaran de participar con vuestra excelsa inteligencia en las operaciones del ecuatoriano Durán Barba. Y para cagarles un poco más la cabeza, NO SOY kirchnerista y mucho menos peronista. Saludos.
    14
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes