Bermejo pidió que haya "unidad de verdad" en el PJ

Lo expresó en una reunión que el oficialismo provincial hizo ayer para empezar a armar la campaña con vistas a las elecciones del 9 de agosto. Confirmó a Rubén Miranda en la lista de candidatos a diputados nacionales.

En un clima no demasiado áspero se desarrollaba ayer la reunión del PJ para organizar la campaña electoral con vistas a las PASO nacionales del 9 de agosto cuando el intendente de Guaymallén Luis Lobos sorprendió con una propuesta: hacer un gran acto justicialista con los candidatos a legisladores nacionales el sábado próximo en su departamento.

La idea sonó irrisoria para quien fue el candidato a gobernador del PJ, Adolfo Bermejo, quien no dudó en reaccionar. "Si no hay unidad de verdad, no sirve", planteó Bermejo. Guaymallén fue uno de los distritos donde más se sintió la derrota del 21 de junio y Lobos, en consecuencia, uno de los intendentes perdedores. 

Resulta que justo él planteaba el puntapié inicial de la próxima campaña, pasando por alto no sólo su condición de perdedor, sino también que su enfrentamiento con el otro caudillo departamental, Alejandro Abraham,es una de las razones por las cuales el peronismo perdió las elecciones en Mendoza.

Al peronismo mendocino le va a costar armar una nueva campaña cuando el estado anímico es tan malo y el duelo apenas está comenzando. El PJ ya perdió las elecciones porque perdió la Provincia. Ahora sólo le queda hacer los deberes con la Nación para que no se profundice más la crisis.

La misión de conseguir un resultado decente en las elecciones nacionales va a entusiarmar a unos pocos porque son también pocos los peronistas que se van a beneficiar si las cosas salen más o menos bien en los próximos comicios. Las cosas saldrán "bien" si el PJ consigue mantener el caudal de votos de las elecciones provinciales: casi 40 por ciento. 

Una lectura que tratan de imponer Francisco Pérez y el paquismo es que ese porcentaje fue bueno, a pesar de la derrota, ya que es más de lo que sacó el propio gobernador en los comicios de 2011. Hasta dicen en el entorno del gobernador que Cristina lo valoró y pidió replicarlo en agosto y en octubre, cuando se elijan el próximo presidente y los nuevos legisladores por Mendoza.

Pero esa matemática es apenas un placebo frente a la crisis real del peronismo, que mucho antes de ser digerida, deberá ser ocultada por sus dirigentes, por lo menos hasta después de octubre.

El libreto, además, por ahora no está. Los asistentes al encuentro de ayer en el salón "Tierras del Plata" de Vistalba indicaron que no existe por ahora ninguna "bajada de línea" concreta del comando nacional respecto de cómo encarar la próxima campaña.

Durante la reunión se armó una mesa de campaña donde prevalecerán los candidatos. En esa mesa estará Pérez, que es candidato a integrar el Parlasur, aunque es un hecho que no será el líder: las decisiones, hoy más que nunca, se tomarán en Buenos Aires.

Por otro lado, la unión real del peronismo para la nueva campaña es un interrogante debido a las ausencias en su arranque. El presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá, asistió ayer en nombre de La Corriente, pero no estuvo el vicegobernador Carlos Ciurca, quien así confirmó su intención de alejarse de las decisiones partidarias que se vienen.

En ese sentido, los peronistas del sur son por lo menos intermitentes. Omar Félix, quien será candidato a senador nacional en segundo término, se sacó el sábado una foto con el resto de los candidatos a legisladores nacionales y Pérez, pero ayer, ni él ni su hermano Emir Félix, intendente de San Rafael, dieron el presente en Vistalba.

Esa lista tiene como primer candidato a diputado nacional a Rubén Miranda. El cuidadoso cronograma electoral que armó el peronismo mendocino hizo que Miranda se asegurara la postulación antes de las elecciones provinciales que desalojaron a él y a Ciurca del control de Las Heras. Ayer, Adolfo Bermejo aseguró que la lista de candidatos peronistas no sufrirá cambios.

Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 12:50
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. toma la batuta vos adolfo, pero liberate de personajes q tienen el 100% de imagen negativa(ciurca,aranda,comperatore,perez) sino va a seguir siendo todo mas de lo mismo y cada vez el mendocino le va a quitar mas la confianza al pobre de SCIOLI
    5
  2. "Unidad básica" es lo que les hace falta Sr. Bermejo, aléjese de los camporongas "inverves", de los "extraditables berracos", organice el partido con los "compañeros" de la vieja guardia, sin "Mazones" de cotillón, operadores de hoteles de lujo, baje a las "bases", a "los descamisados", arranque desde allí.- Ocúpese primero de "las 12 familias de victimas de delitos y no de las 12 de los delincuentes" como Ud. dijo.- " Si haces lo que siempre hiciste y con la misma gente, vas a conseguir lo que siempre conseguiste".- A. Einstein.-
    4
  3. De que unidad hablan, vuestra presidenta les pidio un baño de dignidad, porque no se toman el buque y dejan sus candidaturas, y la unidad seguramente se dara.- Con estos personajes, nadie quiere unidad.-
    3
  4. solo habra unidad si los verdaderos responsables del desastre se van y renuncian a sus candidaturas. No le pidan mas peras al olmo....porque no hay!!!! Unidad de que? si otra vez se salvaron solos los azulados, neoliberales rancios y como siempre se olvidaran de todos y todas....porfis!! ya aprendimos ....despues de 30 años creo que no comemos mas vidrio y que deseamos corten el cordon umbilical que los sigue uniendo a mazzon y sus perros.
    2
  5. yo estaria de acuerdo solo si no esta Perez
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México