Deportes

Nadal y Federer arrancaron con el pie derecho

El español y el suizo debutaron con triunfos en el torneo de Wimbledon.

 El español Rafael Nadal superó hoy sus dudas iniciales para ganar en su debut en el torneo de tenis de Wimbledon al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4.

"Jugué un partido sólido. En general fue muy positivo, sin sensaciones negativas. El revés está bien y la derecha tiene que ser más agresiva", señaló el número diez del mundo inmediatamente después del encuentro.

"Ganar en tres sets está bien para empezar", añadió el doble campeón sobre la hierba de Londres.

Aunque venció sin ceder un solo parcial, Nadal tuvo serias inconsistencias con su servicio: perdió el saque en dos ocasiones y cometió 5 doble faltas.

"¿Problemas con el saque? Bueno, un poco... Las primeras rondas siempre son duras", dijo a dpa el entrenador y tío del español, Toni Nadal. "Es una buena victoria".



En una cancha número uno que se volcó completamente a su favor, con muchos españoles con sombrero y abanico para aplacar las inusitadas altas temperaturas de hoy en el All England Club, el ganador de 14 títulos de Grand Slam también contentó al público inglés con su fiereza dentro de la pista.

El raquetazo que Nadal dio a la faja de la red al final, previo al saludo con Bellucci, resumió el alivio que significó sellar su pase en sets corridos, tras una jornada sin muchos puntos altos en su juego.

Ya desde el comienzo tuvo que sudar para ganar sus juegos de servicio, pues comenzó sirviendo el partido y tuvo que levantar tres bolas de break en el primer game. Pese a que se sirvió para sellar el primer parcial 5-2, perdió su saque y debió jugar dos juegos más.

En el segundo parcial no cedió su servicio, pero volvió a sentir la presión de resto del brasileño, que tuvo una chance de break en el sexto juego. Nadal recibió el apoyo del público, como durante todo el partido, y remontó para quedar más cerca del triunfo.

La victoria llegó al siguiente set. Comenzó 2-0 detrás en el marcador y se recuperó con dos quiebres para poner fin a sus dudas iniciales y a una jornada exitosa y breve (2 horas y 12 minutos), siempre importante en los certámenes de Grand Slam.

En la próxima instancia, el jueves, el doble campeón de Wimbledon jugará ante el excéntrico alemán Dustin Brown, que hoy batió al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4. 

Federer resuelve en tres sets su debut en Wimbledon 

 El suizo Roger Federer resolvió hoy su debut sobre el césped del torneo de tenis de Wimbledon con una cómoda victoria sobre el bosnio Damir Dzumhur.

"Jugué agresivo, estoy contento con lo que hice", señaló tras el 6-1, 6-3 y 6-3 el suizo, número dos del mundo y siete veces campeón en Wimbledon.

federer wimbledon

"Él cambió un poco su juego, lo hizo más difícil", agregó Federer, comparando el tenis que mostró hoy su rival con el de hace semanas atrás en Roland Garros, cuando también se impuso el campeón de 17 grandes. "Pero siempre estoy feliz de ganar así".

Federer, que chocará en segunda con el estadounidense Sam Querrey -venció 7-5, 6-3 y 6-4 al holandés Igor Sijsling-, está jugando su Grand Slam número 63, un récord de consistencia en el circuito.

"Tuve suerte en algunos momentos", dijo. "Jugué con dolor y enfermo muchas veces, pero de algún modo la racha sigue viva. También estoy orgulloso de no haberme retirado de un partido una vez que haya empezado". 

En Imágenes