No alcanzó para todos: estatales se quejan porque no cobraron

En el Poder Legislativo, los empleados aseguran que no les han depositado el sueldo. Pasó lo mismo en algunos municipios.

Ayer a último momento, el Gobierno provincial recibió el "salvataje" del Banco Nación de 1.000 millones de pesos para pagar los salarios de los trabajadores estatales. Sin embargo, esta mañana hubo empleados públicos que se molestaron porque no les depositaron sus sueldos.

Desde la Legislatura, los empleados -de planta y temporales- se quejaron porque en sus cajas de ahorro no tenían depositados los haberes del mes de junio. Lo mismo ocurrió en algunas comunas, como Guaymallén, donde hubo empleados que remarcaron que no cobraron sus salarios.

Ante esta situación, a los empleados legislativos les comprometieron el pago para esta noche. Sin embargo, los afectados recordaron que les dijeron lo mismo meses atrás, cuando estuvieron días sin que les acrediten el sueldo del mes vencido.

En tanto, en Guaymallén confían en que les pagarán el jueves, pero no hubo precisiones oficiales al respecto. Ante esta situación, los municipales se convocaron en la explanada del edificio comunal para reclamar. En principio, si mañana no les pagan, pararán los servicios públicos.

Opiniones (15)
23 de septiembre de 2017 | 11:19
16
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la legistarura hay más empleados que metros cuadrados
    15
  2. Muchachos foristas, paremos un poco con la estupidez!! A los que hay que buscar, no pagarles y echarlos son a los noquis, no hacer de esto una casa de brujas a todos los que trabajan en el estado. Hay maestros, médicos, enfermeras, profesionales, barrenderos, inspectores, contadores, policías, administrativos, etc. etc. etc. que trabajan bien en el estado y no por hacerlo ahi hay que dejar de pagarles, como han escrito en algunos comentarios. Totalmente de acuerdo que esta dekada K nos ha dejado un estado con graves problemas de sobrepeso, pero de ahí a pensar que hay que echar o no pagarle a ninguno de los empleados estatales hay un trecho.Alguno cree que el estado Provincial puede funcionar con Cornejo y sólo sus ministro? Cornejo logró su buena gestión trabajando él y sus 7 u 8 directores nada más? Hay que hacer un estado eficiente, que nos de los 3 pilares fundamentales que son Educación, Salud y Seguridad. Eso se logra con gente trabajando bien para el estado. Un poco de cordura y dejemos de crear falsas antinomias entre nosotros. Aclaro, antes que me contesten cualquier boludez, que he trabajado toda mi vida en la actividad privada. Saludos Cordiales
    14
  3. los unicos privilegiados en este pais ya no son los niños, son los empleados publicos. 500 monitos en la legislatura, adonde los meten?
    13
  4. Creo que le están dando letra a Cornejo para que aplique ésta receta. ¿Cómo? Muy simple. Si yo asumiera en diciembre, demoro cada vez, los pagos de sueldos en forma aleatoria ( sólo por error a los ñoquis y kks), hasta el otro mes otro poco y así hasta que pase el mes sin que hayan cobrado el mes anterior. ¿Que harán huelga? ¿Cómo? si las planillas de sueldos salieron bien, pero ¿sólo algunos cobraron mal? Que hagan el reclamo y se junten con la plata tres o cuatro meses después. Y así... hasta que se vayan o se mueran.-
    12
  5. De acuerdo con hernanlucio, son unos caraduras. Estamos a 30 y ya quieren cobrar??? Pónganse a trabajar inservibles, lo único que saben hacer es estirar la mano para recibir una limosna. Vagos, ineptos e indignos de una retribución justa. Esperen hasta el 10, como hacen muchos.
    11
  6. Es increible que hayan empezado a pagar con MIL MILLONES DE PESOS que mandaron de Buenos Aires. No hay nada de recursos en Mendoza ? ? ? O sea que siempre se vive de la dádiva nacional . . .
    10
  7. Ja y como van hacer con todos los empleados nuevos que pasaron a planta permanente? Le tiraron el muerto a Cornejo, y resulta que lo van a tratar de hdp cuando tenga que tomar medidas drásticas por culpa de la desadministracion de celso kake y poko perez.
    9
  8. No entiendo¿Se quejan por no haber cobrado el sueldo del mes que aún no ha finalizado?Por lo visto, ninguno de estos becados tiene la más pálida idea de lo que es trabajar en la órbita privada. Tampoco podrían hacerlo,ya que dificilmente aprobarían,siquiera,el psicofísico.
    8
  9. ahhhh bien y ni soñar que nos pauen el retroactivo
    7
  10. No tienen un peso, y el retroactivo del aumento que nos deben a los de salud, no se sabe si lo van a pagar porque todavia no les aprueban el presupuesto, no llegan a pagar la deuda les paramos todo!!!!!!
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'