Actualizada

Radicales volvieron a Casa de Gobierno para "ordenar" la transición

Enrique Vaquié y Martín Kerchner regresaron a Casa de Gobierno, una semana después de reunirse con el ministro de Hacienda. Antes de reencontrarse con Juan Gantus, estuvieron con otros funcionarios. Uno de ellos lanzó: "Acá hay dos cabezas: Pérez y Cornejo".

Una semana después de reunirse con el ministro de Hacienda, Juan Gantus, referentes del radicalismo regresaron a Casa de Gobierno como parte de la "transición" rumbo al 10 de diciembre. En primer lugar, pidieron información al ministro de Energía, Marcos Zandomeni, sobre la producción petrolera.

Ese primer encuentro tuvo lugar en la oficina del ministro secretario de Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez, ubicada en el cuarto piso de la sede del Ejecutivo a pocos metros del despacho del gobernador.

Tanto es así, que el propio Francisco Pérez se hizo presente en este encuentro y participó en la reunión con los interlocutores designados por Cornejo, Enrique Vaquié y Martín Kerchner.

Estos últimos llegaron con un formulario bajo el brazo y solicitaron que se atiendan a diferentes puntos. Entre ellos, se destacaban la concesión de áreas petroleras, los niveles de producción actual y las proyecciones a futuro.

Pedido

El listado que presentaron a Zandomeni.

  "Hemos tratado de plantear un diálogo con la oposición en todo ámbito", manifestó Zandomeni y aclaró que la de hoy "fue la primera reunión para establecer una mesa de trabajo".  

Otro de los funcionarios que se reunió con la dupla radical fue Francisco García Ibáñez, quien analizó: "Hemos tratado de plantear un diálogo con la oposición en todo ámbito". 

Acá hay dos cabezas: uno es el gobernador actual y otro el gobernador electo. Ellos dirán cómo será la línea que nosotros como ministros y futuros funcionarios  tendremos en cuenta para acordar", sostuvo García Ibáñez.

Posteriormente, Kerchner y Vaquié volvieron a reunirse con el ministro de Hacienda, en compañía de algunos subsecretarios que trabajan bajo la órbita de Gantus. La semana pasada, pidieron información y, especialmente, hablaron del contrato con al entidad financiera de la provincia: el Banco Nación.

Este martes el ministro de la cartera, Juan Gantus, reconoció la posible existencia de una deuda no registrada que ascendería a miles de millones de pesos, tal como se sospechaba en la oposición. "Vamos a ver la situación de cada Ministerio y repartición, que es un dato que no tenemos. Es una deuda que no está registrada, en caso de que realmente existiera", aseveró el funcionario. 

Incluso, Gantus aclaró que la deuda con proveedores no es de 600 millones de pesos, como había afirmado hace una semana, sino que asciende a $750 millones.

Ante esta perspectiva, el diputado provincial Martín Kerchner aseguró que la situación de la provincia "no es de comodidad". "La provincia tiene algunos inconvenientes entre los ingresos y los gastos y hemos solicitado datos al contador y el tesorero del Gobierno para conocer de cuánto es el descalce que existe", remarcó el hombre de confianza de Cornejo.


 

Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 18:10
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué van a hacer con todos los ñoquis nombrados desde principio de año? a la pu.ta calle. Basta de mantener a estas lacras. Se van a tener que poner los pantalones y dejar los números en orden o no se podrá soportar el gasto público con los bolsillos del castigado contribuyente. Hemos sido estafados por Jaque y Pérez. Queremos justicia. Y juicios para los delincuentes que se enriquecieron con el estado.
    5
  2. No soy radical, pero considero que deben dejarlos gobernar ( entiéndase hundirse ) hasta diciembre. Luego, denunciarlos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y con la mayoría legislativa que tendrá el gobierno de Cornejo, declarar prescindibles a todos los "empleados" designados desde enero de 2015. Y que se responsabilicen patrimonialmente en forma personal por el desgobierno. SI NO LO HACEN SON COMPLICES . . .
    4
  3. Por favor urgente radicales al poder, cuanto antes ocupense de los pase a plant y la jerarquizaciones que esta gente esta haciendo a ultimo momento es un viva la pepa y jerarquizan al mas inutil por favor hagan algo hablo de Salud, investiguen los contadores que hace unos meses metieron en hospitales y ya los quieren dejar efectivos con tremendos sueldos
    3
  4. Seriamente de lo que queremos que se ocupen es del masivo pase a planta de contratados en la gestion de POCO perez es una verguenza lo que quieren hacer estos camporistas
    2
  5. Porque no hacen como PARISI que ya se fue del IPV..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'