La Corte definirá si Cabral dicta sentencia sobre el pacto con Irán

El juez Juan Carlos Gemigniani elevó el expediente a la Corte Suprema, después del pedido del fiscal Raúl Pleé.

La Corte Suprema recibió del camarista Juan Carlos Gemigniani el pedido del fiscal Raúl Pleé para que defina si el juez Luis María Cabral puede dictar sentencia en la causa que estudia la constitucionalidad del pacto de la Argentina con Irán por la AMIA.

Esto ocurre tras el desplazamiento de Cabral de la Cámara de Casación, maniobra por la que la oposición apunta directamente contra el Gobierno nacional, aduciendo que el juez votaría en contra del memorándum.

"El doctor Geminiani, presidente de la Sala, acaba de remitir el expediente a la Corte", confirmó Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, que ayer había reclamado al máximo tribunal que intervenga y reponga en sus funciones a Cabral, segun publicó La Nación.

Con el argumento del dictado del fin de la subrogancia, el oficialismo consiguió desplazar a Cabral, que mantuvo posiciones contrarias a los intereses del oficialismo.

"Un acto del Consejo de la Magistratura lo saca a Cabral, sacan el juez natural. No tenemos juez que vaya a decidir (sobre el acuerdo con Irán por la AMIA). Por lo tanto me presenté ante la Corte Suprema porque, como máximo tribunal del país, debe corregir esta situación anómala que es de gravedad institucional", dijo Pleé en diálogo con radio Mitre.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:35
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes