Chile vuelve a la final de la Copa después de 28 años

La última vez que Chile llegó a la final fue en 1987, en torneo que organizó Argentina y en el que perdió en la disputa del título contra Uruguay.

  La selección chilena volverá a jugar una final de Copa América después de 28 años tras vencer 2-1 a Perú este miércoles en una apretada semifinal de la edición de Chile-2015, y quedó a un paso de cumplir el sueño de ganar el trofeo continental por primera vez en su historia. 

La Roja sufrió de sobremanera en la semifinal en la que tuvo enfrente a un aguerrido Perú que estuvo cerca de aguarle la fiesta a los más de 45.000 chilenos que colmaron el estadio Nacional de Santiago, pero logró el objetivo de instalarse en la final de la Copa América que organiza. 

La última vez que Chile llegó a la final fue en 1987, en torneo que organizó Argentina y en el que perdió en la disputa del título contra Uruguay por 1-0 con gol del volante Pablo Bengoechea. Antes de eso, Chile había logrado llegar a su primera final continental en 1979 la que perdió por goleada 3-0 con Paraguay en un partido jugado en Asunción, con dos goles de Julio César Romero y uno de Eugenio Morel. 

En total, la selección chilena ha sido segunda en cuatro ocasiones. Las otras dos en 1955, quedando detrás de Argentina, y en 1956 debajo de Uruguay, cuando la Copa América se llamaba Campeonato Sudamericano y aún no se jugaba con grupos, sino en regimen de todos contra todos. Está también será la primera vez que Chile jugará una final en casa, de las seis veces que organizó la Copa América en su historia. 

La Roja ahora espera rival de entre Argentina y Paraguay, que jugarán la segunda semifinal el martes en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción (sur). La final de la Copa América-2015 se disputará el sábado en el estadio Nacional de Santiago.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|04:53
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"