Pignanelli a MDZ: "Le diría a Grecia que no escuche a Cavallo"

En diálogo con MDZ Radio, el ex titular del Central explicó que la crisis griega tiene un basamento político que dificulta el salvataje.

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, dialogó con After office (MDZ Radio) en torno a la crisis griega y explicó que se llegó a tal situación porque "había un fuerte déficit fiscal que se financió con deuda externa que no se pudo pagar, sumado a la situación de las recetas del FMI".

"En Grecia hay un tema económico antes que nada, la solución económica en si no es tan grave porque el volumen de la economía griega es el uno por ciento de toda Europa con lo cual ningún desembolso es tan grande", refirió.

Y añadió que "acá el problema es político porque si el banco central europeo le hace un salvataje a Grecia detrás pueden venir España, Irlanda o Portugal y ya ahí la magnitud se agravaría. Por ahí pasa el problema".

"En relación al volumen del mercado es menor y se puede generar una solución", advirtió.

Respecto a la reaparición de Domingo Cavallo señaló que "Cavallo habla de cosas que hizo el y culpa a terceros le aconsejaría a Grecia que no lo escuche".

"Equilibrio comercial balanza comercial positiva y una politica monetaria solucionan las cosas. Grecia debe buscar solucionar el déficit fiscal y promover exportaciones para tener balanza con superavit", recomendó. 

"Grecia exporta turismo y algunos productos agrícolas que no tienen tanto valor agregado, es un problema estructural y que busquen compensaciones de cuentas entre otros bancos no queda otra que reestructurar la deuda", reflexionó finalmente. 

Escuchá acá la nota completa:

Producción: Melisa Stopansky

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:33
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'