Odas a la Danza: una noche de virtuosismo

Dirigido por la maestra Marta Lértora, el espectáculo convocó a cientos de personas en la sala mayor mendocina, el Teatro Independencia. MDZ te cuenta los detalles de la jornada artística.

El sábado 27 de junio, se vivió una nueva noche con la danza clásica mendocina, en el Teatro Independencia. El espectáculo “Odas a la Danza”, dirigido por la maestra Marta Lértora. 

La velada tuvo como figuras invitadas a Martín Vedia (Ballet del Teatro Colón) y Dulce Gil (Ballet Metropolitano de Buenos Aires). Ambos bailarines mendocinos regresaron a su provincia convocados por la directora, para ser los protagonistas de la noche.

Odas a la danza sociales 12

La joven bailarina Dulce Gil debutó como artista profesional en el Teatro Independencia, de la mano de su maestra. La joven de 18 años junto a su colega Martín Vedia demostraron un gran virtuosismo en escena, y con una clara emoción de poder actuar en su provincia interpretaron “Aguas Primaverales” y “Harlequinade”, ambas obras del repertorio clásico internacional.

Odas a la danza sociales 13

Otras de las figuras del espectáculo fue la bailarina Eliana Morcos, quien inició su carrera profesional. La acompañó Matías Figueroa (bailarín del Ballet Contemporáneo de la Municipalidad de la Capital), y juntos bailaron el pas de deux “Diana y Acteon”.

Además el Ballet Arte de Mendoza formó parte de “Odas a la Danza”, un espectáculo que repasó grandes piezas del ballet mundial, con artistas locales. 

En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María