Nueva visita china, proyectando negocios a futuro

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Guangdong, Huang Longyun, visitó Mendoza para "estrechar lazos de amistad".

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Guangdong, de la República Popular China, Huang Longyun, llegó a Mendoza acompañado de autoridades de asuntos institucionales y agrícolas, para "estrechar relaciones de amistad con el Gobierno, el parlamento y el pueblo de Mendoza".

El funcionario chino, fue recibido por el gobernador, Francisco Pérez. El encuentro tuvo lugar en el Cuarto Piso de casa de Gobierno. 

"Estamos lejos geográficamente pero nos reúnen los lazos de amistad, esta vez venimos con el objetivo de intercambiar opiniones, estrechar relaciones de amistad con el gobierno, con el parlamento y con el pueblo de Mendoza", indicó Longyun. 

El presidente del Comité indicó que su visita tiene lugar en el marco de una serie de relaciones que tiene Mendoza con la provincia china desde 2010, cuando el vicegobernador  Song Hai, de Guangdong visitó Mendoza y firmó un memorandum de entendimiento y cooperación.

"En 2013 el señor gobernador de Mendoza visitó Guangdong a firmar un convenio de hermandad, yo diría que eso sirve como una muy buena plataforma de más intercambio y cooperación entre nosotros. El encuentro con el señor gobernador nos ha permitido conocer más de la provincia de Mendoza. Nos va a servir para el futuro, en el marco de una ruta y una franja: la política de China. Deseo éxito a nuestras cooperaciones en el futuro", finalizó el funcionario chino.

Desde el ministerio de Infraestructura, insistieron en las diferencias culturales que existen entre el país asiático y Mendoza, por lo que, si bien se han dado negocios con bodegas y otras empresas, afirman que se trata de un camino largo en el que "estrechar lazos de amistad", pueden generar grandes beneficios a futuro.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 11:15
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTOS CHINOS NOS LA VAN HA PONER POR TODOS LADOS ACUERDENSE!! SON LOS NEGOCIOS KK DE LA SOBERANIA COMUNISTA
    2
  2. Viene a hacer la Gran Jara con nuestros funcionarios, que son más fáciles que la xipolitakis.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial