El motivo por el cual Paraguay quiso al árbitro Ricci

Como para seguir aumentando las sospechas en esta Copa América, la Conmebol designó a un árbitro pedido por el equipo de Ramón Díaz. Mirá.

 Las dudas en cuanto al desarrollo limpio en esta Copa América está instalado desde el primer día de competencia y los antecedentes cercanos hicieron que se pusiera aún más énfasis en esas sospechas. Y para colmo, desde la Conmebol se designó un árbitro que tuvo un pésimo desempeño y es el favorito de los paraguayos.

No tiene nada de nuevo es que se mire y se apunte a los hombres de negro cuando algún protagonista se considera perjudicado luego de un partido. Pero las suspicacias se han incrementado notoriamente en el último tiempo a raíz de los escándalos de corrupción que mancharon a la FIFA y otras tantas asociaciones (como la CONMEBOL o la AFA con las recientes escuchas que salieron a la luz).

Sandro Ricci


Y en esta Copa América Chile 2015 aumentó más esa desconfianza. Y, realmente, no es para menos. Es que luego de una Copa donde los arbitrajes han sido realmente malos, para el partido entre Argentina y Paraguay se eligió al peor de todos, Sandro Ricci. El juez fue aquel que estuvo involucrado en una de las jugadas del torneo entre Cavani y Jara.

Sin embargo, y más allá de la llamativa designación, lo que sorprendió fue como se anunció que Ricci iba a impartir justicia. En primer término se había dicho que el referí para el partido entre la Albiceleste y la Albirroja iba a ser el ecuatoriano Carlos Vera, pero sobre la marcha se modificó la elección.

¿Por qué esta llamativa elección? Según trascendió, el brasileño sería el favorito de Carlos Alarcón, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol y miembro de la FIFA, casualmente de nacionalidad paraguaya.

Y las estadísticas explican el motivo de ese favoritismo. Es que mucha suerte les ha traído a los combinados paraguayos cuando los dirigió (tanto Selección como clubes). Fueron once las ocasiones en que los arbitró, dejando un saldo de tan sólo 2 derrotas, 4 empates y 5 victorias.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|22:32
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"