Marcha de la Asociación de Magistrados contra los “ataques a la Justicia"

Tras la remoción con voto kirchnerista de jueces subrogantes en Casación, la entidad llamó a una concentración “en defensa de la Constitución y de la justicia independiente” para la semana próxima en el Palacio de Justicia de la Nación.

Tras la remoción de tres jueces subrogantes de la Cámara Federal de Casación Penal, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional convocó a una manifestación contra los “ataques” al Poder Judicial.

“Ante los reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial, que incluyen las recientes remociones de magistrados subrogantes dispuestas en violación de las normas constitucionales y legales vigentes, y afectan a la división de poderes, pilar esencial del sistema democrático republicano de gobierno, esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional convoca, junto a la Federación Argentina de Colegios de Abogados, a una concentración en defensa de la Constitución y de la justicia independiente, el día 7 de julio de 2015 a las 18 hs., en las escalinatas del Palacio de Justicia”, indicó la entidad en un comunicado firmado por su presidente, Ricardo Recondo, y otras autoridades.

El llamado llega días después de que el Consejo de la Magistratura, con mayoría de votos kirchneristas, resolviera no ratificar a tres jueces subrogantes -entre ellos el crítico Luis María Cabral- en la Sala I de la Cámara de Casación.

El magistrado debía resolver sobre la constitucionalidad del memorándum con Irán. Para la Asociación de Magistrados, la movida es un intento de disciplinar al Poder Judicial.


Opiniones (5)
18 de noviembre de 2017 | 06:36
6
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos atorrantes evasores de impuestos, que otorgan prisiones domiciliarias a delincuentes millonarios, mientras siguen engordando sus cuentas bancarias, solo tienen el apoyo de delirantes que creen que el gobierno es una dictadura, exactamente lo mismo que sostienen los fantasmas de Videla, Massera y Agosti, a quienes les gustaría ver volver, claro que ahora lo harían como zombies.
    5
  2. che estamos con los militares o es un gobierno democratico digo por la persicuta a los fiscales matan a los fiscales,al mejor estilo videla y cia.
    4
  3. chorros corruptos, primero dejen sus privilegios, salgan del despacho, paguen impuesto a las ganancias, hagan como corresponde su trabajo, y dsps reclamen
    3
  4. La movilización es para poder pagar impuestos a las ganancias, y renunciar a privilegios.
    2
  5. Sinvergüenzas, caraduras, pensé que estaban organizando una marcha contra la permanencia de Fayt, con sus 97 pirulos, en la Corte Suprema
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia