Deportes

Celita Tejerina: "Voy a Toronto en busca de una medalla"

La windsurfista mendocina es la gran esperanza provincial en los Juegos Panamericamos de Toronto y contó a MDZ Social Club cuales son sus expectativas de cara al torneo.

 La windsurfista mendocina  Celita Tejerina es el gran crédito provincial para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

Recién llegada de las canchas canadienses, donde estuvo analizando las pistas donde correrá el próximo 10 de julio, Celita habló con MDZ Social Club, conducido por Santiago Hernandorena, y contó como se está preparando para la competencia, su anhelo por el estar en los JJOO, como hace para solventar la parte económica y demás temas fundamentales para su desarrollo como profesional.

Simpática y con un futuro enorme por delante, a la deportista mendocina no le tembló el pulso y dijo que su objetivo para estos Panamericanos es "poder traer una medalla para la provincia".

Celita windsurf.jpg1


Estos son los momentos más destacados de la entrevista con una de las promesas del deporte provincial.

Su preparación y el viaje a Canadá. El viernes vamos a estar viajando hacia Toronto. Llegué recién ayer de allá, donde estuvimos analizando la cancha, las condiciones y todo lo demás. Ahora tenemos una semana como para hacer unos últimos ajustes y ya meternos de lleno en la competencia.

La diferencia de las aguas mendocinas y canadienses. Acá en Potrerillos se parece un poquito porque está fresca, pero en el resto de las cosas nada que ver. Los edificios los podemos comparar con las montañas (risas).  Si bien se corre en Lago, las dimensiones de allá son enormes en comparación a las de acá. Y otra cosa que cambia es la condición climática porque allá hay vientos medios y calmos y acá todo lo contrario. De igual manera, hace rato nos venimos preparando para correr en este tipo canchas.

La "no" plaza a los Juegos Olímpicos. Los Juegos Panamericanos no dan ninguna plaza para los JJOO Río 2016 en windsurf. Para conseguir la plaza tenemos que ir a competir al Mundial de Omán 2015. Y después están los selectivos nacionales, como siempre.

Cómo se "banca" económicamente las competencias internacionales. Ahora, como estoy clasificada, nos apoya el Estado a través del ENAR. Me das pie para agradecer esto porque sino sería muy costoso poder solventar los viajes. Es fundamental la ayuda económica.

El tiempo que le llevan los entrenamientos. En esta época que estamos, al estar tan cerca de la competencia, la dedicación es tiempo completo. Hacemos tres turnos diarios y cada uno de ellos depende de la condición y cada momento. Por ejemplo el mes pasado trabajamos en turnos de base (gimnasio, aeróbico y agua) y ahora que estamos cerca de la competición hacemos menos carga en el gimnasio y trabajamos más tiempo en el agua.

Celita windsurf.jpg2


Sus comienzos en el windsurf. Ahora tengo 21 años recién cumplidos. Pero comencé a los 14 años a practicar este deporte. Arranqué con un proyecto nacional impulsado en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Mar del Plata. Los mismos eran de chicos de mi edad que buscaban entrar a los JJOO de Singapur. 

Los motivos de su llegada al máximo nivel y los que se quedan en el camino. Hay un poco de todo. Algunos se quedan por cuestiones económicas, otros por talento, por tiempo y demás circunstancias. Muchos también se van quedando por el tema de la facultad y demás. Es muy complicado poder dedicarse, porque no se puede hacer a medias por la materia económica y, por otro lado, no se puede trabajar a medias.

Celita windsurf.jpg3


Su relación con Mariano Reutemann. Actualmente él es mi compañero de windsurf, hace un año y medio entreno con él y Hernán Vilá, que es nuestro entrenador. Ellos son grandes responsables de mi presente ya que me abrieron las puertas de su grupo para darme todas sus herramientas. La verdad que tenemos una gran relación y eso hace que como equipo sigamos creciendo.

Sus expectativas para los Juegos Panamericanos. Estamos entrenando para llegar a una medalla. Ese es el objetivo del equipo.

Escuchá la nota completa acá:




¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016