Mascherano por Mascherano: una guía para el liderazgo

El primer libro del futbolista es una mezcla precisa de autobiografía y manual para entender cómo se convirtió en el emblema indiscutido de la Selección.

El Mundial de Brasil 2014 consolidó a Javier Mascherano como referente indiscutido de la Selección argentina. Aunque la cinta la llevó Messi, es el capitán natural del equipo desde la salida de Javier Zanetti.

Libro Mascherano

Tomando esto como punto de partida, Nicolás Miguelez se propuso gestar como coautor el primer libro de Javier Mascherano por Javier Mascherano, apuntando principalmente a volcar sus pensamientos entendidos desde las experiencias que vivió desde muy pequeño.

Los 15 escalones del liderazgo. Mis valores en el fútbol y en la vida (Planeta) reúne con precisión características de autobiografía y manual de liderazgo, sin caer en el género autoayuda, ideal para entender cómo un pibe del interior del país se convirtió en un ejemplo para el mundo del fútbol, incluso trascendiéndolo.

Es que muchos de los conceptos volcados en sus páginas pueden ser aplicados en cualquier ámbito de la vida. Que Mascherano haya llegado tan lejos en el fútbol “es vinculante, pero no determinante: sus ideas pueden aplicarse a la vida de cualquiera que se proponga superarse a sí mismo”, explica Miguelez en las Palabras Preliminares.

Asumiéndose líder, Javier Mascherano da una serie de pautas y valores que para él son innegociables, más allá de los resultados. Su culto a la honestidad está presente a lo largo de toda la obra, y lo deja en claro él mismo sin matizar:

Sos honesto o no lo sos. Pasa en todos los ámbitos. La honestidad es fundamental para un liderazgo sano.

Eduardo Sacheri abre una de las ediciones de Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol con una frase cabecera para los futboleros de ley: “Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol”.

Los 15 escalones... ratifica esta premisa que tiene fuerte presencia en el fútbol amateur y que mantiene la llama encendida en un profesionalismo encarnizado gracias a hombres como Javier Mascherano.

Además, cuenta con prólogos de Lionel Messi y Cachito Vigil, más las opiniones de Xavi, Agustín Pichot y Alejandro Sabella, entre otros referentes del deporte.

Por ser quien es y haber llegado hasta donde llegó, este título es indispensable para el hincha del fútbol, y una oportunidad inmejorable de liberarse de todo prejuicio para aquellos que no se sienten identificados con el deporte más popular del planeta y comprenderlo desde otro lugar.

Y para quienes están dando sus primeros pasos en la práctica deportiva, comenzaron una carrera universitaria o emprendieron un proyecto personal que los apasiona, una cita obligada.

Lucas Burgoa


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic