Deportes

Paéz: "Ya me puedo ir del Hockey tranquilo"

El delantero de la Selección argentina masculina de hockey sobre patines, autor de dos goles en la final del Mundial, dijo que "ya cumplí lo imaginado".

El delantero del seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines David Páez, quien anotó dos goles en la victoria 6-1 sobre España, en la final del Mundial de la especialidad que se jugó en la ciudad francesa de La Roche sur Yon, se expresó muy feliz y anunció que colgará los patines y el stick a fin de año.

"Ya me puedo ir del hockey tranquilo. El hockey me dio demasiado y con esto creo que le cumplí. Lo tengo decidido, en diciembre me retiro", dijo Páez, apenas aterrizó en el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" de Ezeiza.

Cerca de cumplir 40 años, el 'Rey David', como lo bautizaron los sanjuaninos, viajó a Francia para aportar experiencia dentro de un plantel que encaraba un recambio generacional y terminó siendo pieza clave para conseguir el quinto título.

"Ya no tengo más ganas de seguir. Esta era mi oportunidad para irme campeón del mundo", explicó 'Cachi', que había sido figura del plantel que obtuvo el último título mundial ganado por la `albiceleste`, en Reus 1999, España.

Páez, asimismo, pidió para que se "aproveche esta oportunidad para difundir el hockey sobre patines, que es muy importante, porque si fuera olímpico estaría la altura de Las Leonas".

Por su parte, el arquero Valentín Grimalt, que juega en el Matera italiano, fue contundente al afirmar: "Borramos a España de la cancha, los pasamos por encima. Fue un partido complicado hasta el final".

Carlos Nicolía, el goleador del equipo nacional y que marcó un gol en la final ante los españoles, resaltó que "lo importante era ganar" porque "había una espina clavada".

España había derrotado a Argentina en las últimas cinco finales en las que se habían enfrentado: San Juan 2001 y 2011; San José (Estados Unidos) 2005; Montreux (Suiza) 2007 y Pontevedra (España) 2009, y en el partido por el tercer puesto en Oliveira de Azeméiz (Portugal) 2003.

Las consagraciones del seleccionado argentino habían sido en San Juan 1978, Novara (Italia) 1984, Recife (Brasil) 1995 y Reus (España) 1999.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic