Deportes

Futsal: Se disputaron las semifinales de ida

En el Microestadio de Andes Talleres y ante un importante marco de público, se jugaron los choques de ida de las semifinales del Torneo Apertura.

Se disputaron los partidos de ida de ambas semifinales del futsal en el estadio mundialista Salvador Bonanno. 

Ante un gran marco de público, ambos partidos tuvieron un desarrollo totalmente distinto en calle Minuzzi. En el primer turno, se vieron las caras Talleres A ante Regatas A, en lo que fue una nueva edición del Clásico mendocino. El partido fue trabado y terminó 1 a 1. En el segundo partido, chocaron Alemán B y Cementista. Allí su pudo observar un encuentro mucho más abierto, donde los Teutones jugaron mejor que los de Las Heras y se llevaron el primer chico 5 a 2.

Talleres y Regatas quedaron a mano y el miércoles se define todo

En el primer turno de las semifinales, El Matador y los del Lago jugaron una nueva edición del Superclásico mendocino. 

Si bien el local fue Regatas, el partido se jugó en la cancha de Talleres porque, a partir de semifinales, la Federación elige un estadio para definir el campeonato.

Vale la pena aclararlo porque si bien es una decisión tomada de antemano, al Talleres llegar por mérito propio y nada más que propio a dichas instancias, corre con cierta ventaja porque el torneo se define en su casa.

Ahora sí y en lo que respecta exclusivamente al juego, el partido fue muy parejo, con ambos equipos estudiándose permanentemente y, cuando pudieron llegar a los arcos, los arqueros se transformaron en figura.

Los primeros 20 minutos del partido fueron dominados por el Matador, que tenía la pelota e intentaba por todos lados llegar al arco de Renzo Lodi. Por su parte, los dirigidos por  Pablo Stahringer esperaban agazapados en la mitad de la cancha para robar y salir rápidamente de contra.

Hasta que de a poco Talleres empezó a bombardear el arco de Lodi, que atajó casi todo lo que le tiraron. Digo casi todo, porque llegó una escapada de Juan Pablo Giordanino por izquierda, sacó un potente remate, tapado por el arquero y en el rebote apareció Pablo Rodríguez, que con un simple cabezazo puso el 1 a 0 para los de calle Minuzzi.

Talleres regatas


A falta de un minuto para la finalización de la primera mitad, Regatas contó con un tiro libre muy peligroso al borde del área. El mismo lo capitalizó el capitán del equipo, Jonathan Gallegos, que metió un fuerte remate para dejar las cosas igualadas.

Gol regatas


El inicio de la segunda mitad fue calcado al de la primera, los de Robledo eran los que manejaban el balón y tenían las chances más claras de gol, aunque los del Lago esperaban y no renunciaron nunca a atacar. 

Así se atacaron y midieron hasta que se fueron quedando sin fuerzas y empezaron a ver con cariño el empate, para definir todo el próximo miércoles a las 23 en el microestadio de Andes Talleres.

Síntesis

Regatas “A”: Renzo Lodi , Jonathan Gallegos , Álvaro Figueroa, Matías Cassab, Gastón Alto. DT: Pablo Stahringer.

Ingresaron: Tomislav Lolich, Federico Domínguez, Germán Ciotti, Nahuel Parada , Mauro Albertini.

Talleres “A”: Federico Pérez, Matías Ghiotti, Rodrigo Martínez, Juan Pablo Villodas, Martín Páez. DT: Gabriel Robledo.

Ingresaron: Juan Pablo Giordanino, Pablo Garay, Pablo Rodríguez, Maxi Ponce.

Cancha: “Salvador Bonanno” (Talleres).

Árbitros: Ariel Trape – Alejandro Giampietri (5)

Goles: Pablo Rodríguez (T) y Jonathan Gallegos (R).

Figura: Renzo Lodi


Alemán B sacó medio boleto para la final 

En el segundo turno, se encontraron dos de los equipos más jóvenes y con mayor futuro del futsal mendocino: Alemán B y Cementista.

En dicho encuentro, los Teutones fueron muy superiores al equipo lasherino y se llevaron con total justicia la primer semifinal por un contundente 5 a 2. Los goles del triunfo alemán los marcaron  Moragas, Morales, Palacio, González y Forlizzi.

El partido comenzó parejo con ambos equipos jugando a una velocidad impresionante y yendo a cada pelota como si fuese la última. En ese marco, Alemán B comenzó a imponer su juego poco a poco. Hasta que a los 11 minutos llegó la apertura del marcador,  donde tras una buena jugada colectiva, Matías Correa habilitó a Lucio Moraga, y éste empujó la pelota debajo del arco.

Luego del gol, el partido entró en el territorio del palo por palo. Tan fue así, que en una jugada que Renzo Grasso tuvo el empate en dos oportunidades, ambas tapadas por el bueno de Ignacio Manchado, nació la contra que Mauro Morales cambiaría por gol para dejar el partido 2 a 0.

Aleman


Ese segundo gol fue un golpe anímico clave para el desarrollo del partido. Si bien Cementista iba en busca del descuento, los de Dorrego se acomodaron en el partido y se notaban más frescos física y mentalmente.

Nuevamente Grasso iba a tener el gol para los de lasheras, pero el travesaño le decía que no. Y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Alemán B siguió con la misma intensidad en su juego y en pocos minutos liquidó el pleito. Gonzalo Palacios recibió una pelota por derecha y con un sutil toque por encima de la humanidad de Zulueta ponía el 3 a 0 parcial.

Casi de inmediato, pero por el otro sector de la cancha, apareció Luciano González, que con un puntazo seco al primer palo ponía el lapidario 4 a 0 para los del Barrio Alimentación.

En ese momento del partido, los jugadores de Cementista, que se veían superados en ese pasaje de juego, entraron en un nerviosismo lógico por lo que se estaba jugando y dieron alguna que otra patada de más. Ante esa situación, la dupla arbitral quiso "mantener el partido" sacando algunas amarillas para ambos lados, cuando hubo jugadas que fueron claramente para tarjeta azul del lado de los de la calle Cipolleti (cambio obligado del jugador).

La reacción llegó tardía por parte de Cementista y los goles de Martín Rivas lo iban a acercar en el marcador, aunque inútilmente porque sobre el final, y desde el punto del castigo, Luis Forlizi le dio cifras definitivas al encuentro.

Mirá el último gol del partido anotado por Luis "Luchiño" Forlizzi:


Síntesis

Cementista 2: Lucas Zulueta, Renzo Grasso, Hugo Moreno, Kevin Masters, Álvaro Vega. DT: Omar Lucero. 

Ingresaron: Ariel Hernández, Martín Rivas, Agustín Castro, Gastón Canovas, Ierik Christensen.

Alemán B 5: Ignacio Manchado, Luciano González, Lucio Moragas, Matías Correa, Gabriel Lucero. DT: Ariel Casazza. 

Ingresaron: Mauro Morales, Gonzalo Palacio, Luis Forlizzi.

Goles: PT: 12' Matías Correa (A), 18' Mauro Morales (A). ST 6' Gonzalo Palacio (A), 7' Luciano González (A), 14' Martín Rivas (C), 17' Martín Rivas (C), 18' Luis Forlizzi (A)

Árbitross: Mauricio Palma y Jorge Sisterna.

Estadio: Salvador Bonanno.

La figura:  Lucio Moragas.





¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016