Fiscal pide que Cabral siga en la causa del memorándum

El fiscal ante Casación Raúl Pleé solicitó a la Corte Suprema la permanencia del magistrado en él proceso por el acuerdo con Irán y en aquellas en las que venía interviniendo hasta su remoción.

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Pleé pidió hoy a la Corte Suprema de Justicia por la permanencia del juez Luis María Cabral en su cargo, luego de ser removido por el Consejo de la Magistratura.

El fiscal es el mismo que intervino en la causa por el Memorándum con Irán y en todas aquellas causas en las que Cabral venía interviniendo. Pleé pidió a la Corte "acotar el alcance que debe dársele a la Resolución del Consejo de la Magistratura (de remoción del juez) y disponer que en aquellos procesos en los que Cabral participó de las audiencias de debate continúe ejerciendo su función de Juez Natural junto a los otros dos vocales integrantes de la Sala de que se trate, hasta el dictado de las respectivas sentencias". 

Cabral fue removido de su subrogancia el pasado jueves por el Consejo de la Magistratura, luego del voto que dio el kirchnerismo en el organismo.

"Que esta presentación se refiere de modo exclusivo a esos expedientes, en tanto y en cuanto, por las razones que más adelante se detallarán, son aquéllos en los cuales resulta imprescindible la intervención de ese Alto Tribunal, y con la urgencia que el caso amerita, a fin de que le reconozca a las partes, y fundamentalmente a este Ministerio Público, la garantía del mantenimiento del Juez Natural", indicó Pleé. 

El pedido del fiscal tramita en paralelo con la medida cautelar que reclamó el propio Cabral para seguir siendo integrante de la Cámara Federal de Casación Penal. "Una resolución administrativa de designación de un juez subrogante en reemplazo de Cabral, se estarían afectando las garantías constitucionales del juez natural, defensa en juicio y del debido proceso legal en todas aquellas causas en las que ese juez, como integrante del tribunal de decisión, se encuentra desarrollando la deliberación para la laudo definitiva en decena de causas", sostuvo Pleé. 

El fiscal solicitó que en la causa por el Memorándum con Irán, así como en otras donde Cabral venía interviniendo, lo siga haciendo.


Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 03:03
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sacar al Juez CABRAL, es sacar la causa del juez natural. Es otro ataque más de los "K" a la Justicia. Y con èsta van . . . ( perdimos la cuenta ).-
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes