Jaque anunció la mejora de la ruta 188 con una inversión de $ 800 mil

Esto lo hizo durante su visita a General Alvear, donde además anticipó otro subsidio de $60 mil para una cooperativa que necesita adquirir un tractor.

La mentada obra de refacción de la ruta nacional 188 ya tiene asegurado su financiamiento mediante un desembolso de $800 mil que realizará la provincia.

Así lo ha asegurado el mismo gobernador de Mendoza, Celso Jaque, quien junto al intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, hizo el anuncio junto a otros anticipos que incluyen un desembolso para la compra de un tractor para una cooperativa y la adquisición de materiales para obras clocales de ese departamento del sur.

Respecto a la ruta 188, Jaque en conferencia de prensa destacó que "una vez elaborado el proyecto técnico, le entregaremos a Vialidad Nacional la documentación completa y en condiciones para permitir la licitaciòn inmediata de la obra".

De la misma forma, el Gobernador se refirió al subsidio de unos $ 60 mil que entregó Mendoza a la Cooperrativa Agrícola Carsur, destinado a la compra de un tractor, cuyas especificaciones técnicas no fueron dadas a conocer. En ese sentido, Jaque destacó el valor del esfuerzo asociatrivo de los productores que "logran superarse a través de la asociación y con el apoyo del Estado".

Cloacas

En tanto, el Gobernador anunció que el 15 de agosto llegará parte de los materiales necesarios para la construcción de la primera etapa de la obra de cloacas de Alvear. Según se logró saber, se trata de caños de gran diámetro, cuya entreta había estado demorada por varios meses.

Con el fin de definir papeles y las inversiones para ampliar y finalizar la obra, las autoridades municpales y provinciales deberán reunirse nuevamente el martes próximo en la Ciudad de Mendoza.

"La decisión del gobierno de realizar las obras de cloacas de Alveaar no está bajo discusión", explicó el Gobernador.

Parada  en Atuel Norte

Desde General Alvear camino a San Rafael, el gobernador hizo una parada en Atuel Norte,  para visitar a los vecinos de esta pequeña localidad situada entre Villa Atuel y Cañada Seca, de San Rafael.

Los pequeños productores frutihortícolas y viñateros junto a representantes de la Unión Vecinal Atuel Norte lo recibieron con varias propuestas.

La necesidad de instalar la sede de un Registro Civil fue una de las primeras iniciativas propuestas por uno de los vecinos, que estaba en la ronda de inquietudes.

También hicieron consultas respecto a planes de vivienda, apoyo a iniciativas a pequeños y medianos productores. "Los invito a que soñemos juntos y que esos sueños se puedan hacer realidad gracias a los esfuerzos junto a este Gobierno", dijo el gobernador Jaque.

Finalmente, el gobernador instruyó a varios de los funcionarios presentes para que se atienden las necesidades de los pobladores y por eso durante los próximos días está prevista la visita de los máximos responsables del Registro Civil, IPV y de obras públicas.

 

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 16:43
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos no bajemos el nivel. Fíjense bien JAKE está en el medio del campo rodeado de figurones de traje y corbata... y no hay ni un ciudadano de a pie. Allí no hay inseguridad... ja ja.. Era una buena oportunidad para lucir la camperita azul que esposa le regaló.
    2
  2. este petiso no tiene rostro. Creo que por ahi no conoce de gestion, el no tiene nada que ver con la jurisdiccion nacional, el es gobernador! resülta que va a entregar un subsidio para que compren un tractor (que se lo deben de merecer ) y resulta que anuncia "obras" por 800 pesos! sos muy charlatan, chanta!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México