Roger Waters: "Yo ya no soy Pink Floyd"

El músico ingles anunció el estreno de la película Roger Waters The wall, que incluye imágenes de los shows que dio en Buenos Aires. Además, habló sobre la histórica banda que lideró.

El músico británico Roger Waters decidió volver a interpretar las canciones de The Wall, de la ópera rock de Pink Floyd, en una película. "Son las mismas letras, la misma música, pero creo que ahora aportan un punto de vista más amplio", explicó Waters.

En septiembre se estrenará en cines este nuevo proyecto, que mezcla imágenes de la última gira mundial, sobre todo de los históricos nueve conciertos que dio en el estadio River Plate de Buenos Aires, con otras escenas filmadas durante un viaje por Europa.

"El objetivo es dejar en claro que el mejor modo de resolver conflictos no es lanzarnos bombas los unos a los otros. Esa es posiblemente la peor manera, aunque es también la que da más beneficios económicos", señaló.


El músico tituló la nueva película Roger Waters The wall, una forma de reivindicar su trabajo en el álbum original, que compuso prácticamente en solitario. "Yo no soy Pink Floyd, así que esto no podía ser Pink Floyd The wall, no tiene nada que ver con Pink Floyd", afirmó Waters.

Más de tres décadas después de haber abandonado la banda, Waters todavía eleva el tono al hablar del tormentoso final de Pink Floyd: "A pesar de lo que se dice, nunca inicié una acción legal, nunca fuimos a un tribunal", rememoró.

Y se explayó en el porqué nunca llegaron a una instancia legal: "No quería quedarme el nombre de Pink Floyd, sino retirarlo. Cuando dejé el grupo sugerí a los otros dos miembros de la agrupación, Nick Mason y David Gilmour, que lo más decente era aceptar que ya no existía una banda como tal y retirar con elegancia el nombre, algo parecido a lo que hizo Led Zeppelin".

Y completó: "Mis abogados me dijeron que el nombre tenía un valor y no podía retirarse. La jurisprudencia británica gira en torno a la propiedad. Me dijeron que si trataba de quedármelo tenía buenas opciones de ganar la batalla, pero no quería hacer eso, no era mi objetivo".

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:27
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos