Miranda: "Va a quedar un nuevo mapa en el peronismo"

El intendente de Las Heras y precandidato a diputado nacional habló de la derrota del FpV en su comuna y pronosticó que a partir de octubre los intendentes peronistas que ganaron "tendrán un rol importante". Tras el primer encuentro con Orozco, ratificó que seguirán adelante con el sorteo de lotes.

"Va a quedar un nuevo mapa político en el peronismo después de octubre (...) Estamos en un momento de replanteo hacia el futuro. La Corriente no desaparecerá, pero vamos a aceptar un nuevo rol de los intendentes que hayan ganado, un rol importante".

De esta manera, el intendente de Las Heras y precandidato a diputado nacional, Rubén Miranda, se refirió a lo que dejó la derrota del FpV en Mendoza -y en su comuna- y las consecuencias de este traspié. En ese sentido, admitió que el escenario del PJ cambiará a partir de los resultados electorales.

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Miranda destacó la preponderancia que tendrán los intendentes que ganaron en sus comunas, como Emir Félix (San Rafael), Alejandro Bermejo (Maipú), Jorge Giménez (San Martín), Roberto Righi (Lavalle), Martín Aveiro (Tunuyán) y Sergio Salgado (Santa Rosa).

"Faltan cosas por decirse, pero estamos evaluando, haciendo autocrítica como corresponde", dijo. Sin embargo, destacó que a partir de la inmediatez de las elecciones nacionales, el nuevo escenario se definirá después de las generales del 25 de octumbre.

Algunos tienen más responsabilidad, otros menos, pero todos somos parte de esta etapa", completó.

Por otra parte, recordó que cuando se tomó la decisión de desdoblar las elecciones, Julio Cobos era precandidato a presidente, lo que podía generar un arrastre de votos importante. "Ahora no es así. Nosotros vamos a tratar de apostar a la fuerza colectiva del PJ", agregó. 

Reunión con Orozco y sorteo de lotes

"La idea de los lotes sigue. Hablé con Orozco la semana pasada. Esta semana tengo que enviar al Concejo el acuerdo con el IPV de financiar con 11 millones la compra de terrenos. Él (Orozco) me dijo que estaba bien. Hay que ejecutarlo en estos 5 meses y luego llevarlo adelante", manifestó Miranda.

Mañana volverán a juntarse Miranda y Daniel Orozco, como parte de la transición.

Sobre su responsabilidad en la derrota comunal, Miranda dijo: "El actual intendente soy yo y la gente evaluó y eligió el cambio. Hubo 52 mil lasherinos que eligieron cambiar. Hay un nuevo intendente, mañana me reúno con él".

Opiniones (16)
26 de septiembre de 2017 | 05:44
17
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajaja...pepitalajusticiera tu descripción es la más justa y acertada. Sin dudas son Carozo y Narizota!!! Dos payasos.
    16
  2. Qué país generoso tenemos. Hasta los ineptos caraduras e incompetentes se aseguran el currito politico.....
    15
  3. Pareciera que Miranda le dice.. " Ale, por gestiones como la mia y le de Lobo, perdimos..jajaaj".. Escondete Miranda, hace de cuenta que vas al baño y no volvas mas
    14
  4. ABBOT Y COSTELLO MENDUCOS.....
    13
  5. Que triste que por esta gente el 10 de diciembre entre la derecha, que mal tenes que haber hecho las cosas para que te gane un discurso que tenga como premisa el ajuste.
    12
  6. Compañeros, están equivocaditos. Los culpables de la derrota son Cornejo y Cobos. Y gracias por sostener a Anabel la muda Sagasti, que es la que mayores favores nos hizo. Por favor que siga ella haciendo la campaña.
    11
  7. Como ciudadano de a pie, no entiendo nada. EL sr Miranda pierde el departamento de más de 20 años de gestión justicialista, aportando a la derrota provincial, y lo premian con el congreso. Quien piensa que su arrastre puede cambiar en unos meses??
    10
  8. Carozo y Narizota....
    9
  9. Los que la estrellaron, que devuelvan lo que no se ganaron, y mucho menos no representan a nada ni a nadie. Espero que no sean Mazzon y sus perros malos los que conduzcan los destinos del peronismo de Mendoza, porque caminamos para atrás como los cangrejos.
    8
  10. Habria un nueno mapa politico si desapareces vos, Miranda atorrante !!!!! Encima ahora querse ir al Congreso, que podes aportar vos? Ingnorante cerril.
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'