Deportes

Dispar suerte para los argentinos en Wimbledon

Leo Mayer y Mónaco debutaron con triunfos en la primera fase. Zeballos, Schwartzman y Delbonis quedaron eliminados.

El correntino Leonardo Mayer (21) y el tandilense Juan Mónaco (35) avanzaron hoy a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, luego de imponerse en tres sets en sus respectivos partidos debut.

Mayer, de 28 años, una de las sensaciones de la pasada edición al alcanzar la cuarta ronda sin ser un especialista en superficie de hierba, ganó a Kokkinakis por 7-6 (9/7), 7-6 (7/3), 6-4.

 El 'Yacaré', primera raqueta del tenis nacional, buscará en esta edición superar su mejor actuación histórica, que concretó el año pasado cuando arribó a octavos de final. 

Kyrgios, verdugo del español Rafael Nadal en la última edición de Wimbledon y cabeza de serie número 26, se impuso por 6-0, 6-2, 7-6 (8/6) en una hora y media a Schwartzman, que debutaba en el torneo con 22 años.

El belga Goffin (nº 16) se deshizo de Zeballos también en tres mangas por 7-6 (7/4), 6-1, 6-1, poniendo fin al recorrido del tenista de Mar del Plata de 30 años, que había llegado desde la qualy y no ha superado la primera ronda en sus tres participaciones en Wimbledon.

El azuleño Federico Delbonis, que 24 horas atrás se había consagrado en el Challeger de Milan sobre polvo de ladrillo, perdió hoy en su debut en Wimbledon sin atenuantes frente al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos. Delbonis no pudo con uno de los jugadores más talentosos del circuito, Dimitrov, semifinalista en la pasada edición, que ganó con parciales de 6-3, 6-0 y 6-4.

Mónaco, 35º del ránking mundial, de 30 años, venció 6-1, 6-2 y 6-4 al alemán Mayer, que fue cuartofinalista en 2012 en el césped londinense. El jugador de Tandil afronta su séptima participación en Wimbledon, aunque apenas ganó su quinto partido en un Grand Slam donde en dos ocasiones alcanzó la tercera ronda. 

En segunda ronda, "Pico" Mónaco enfrentará al australiano Nick Kyrgios, que más temprano le había ganado al santafesino Diego Schwartzman y en 2014 fue verdugo del español Rafael Nadal.

El único argentino que no debutará este lunes será Facungo Bagnis (137°), quien jugará el martes ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (153°).

Seguí en vivo toda la acción de Wimbledon: 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:49
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic