Millones de personas festejaron en desfiles del orgullo gay

La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de aprobar el matrimonio igualitario en ese país fue celebrada en muchísimas ciudades.

Millones de personas acudieron hoy a los desfiles anuales del orgullo gay en San Francisco, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos y celebraron la histórica decisión de la Corte Suprema que la semana pasada legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.

"Todo SF está abarrotado con ORGULLO mientras celebramos igualdad para todos", festejó el alcalde de la ciudad Ed Lee a través de Twitter.

Multitudes exultantes de gays y heterosexuales, jóvenes y viejos, hicieron flamear los colores del arcoiris en tutús, sombreros, camisetas y con los cuerpos pintados.

Manifestantes y espectadores emocionados llevaban carteles en los que se leía "el amor gana" mientras bailaban y daban vivas en marchas en Nueva York, San Francisco, Seattle, Chicago, las ciudades gemelas de Minnesota Minneapolis y St. Paul, St. Louis, Missouri y San Petersburgo en Florida.

En San Francisco, alrededor de 26.000 personas marcharon y cientos de miles de espectadores transformaron el desfile del orgullo gay bajo el lema "Igualdad sin excepción" en lo que los organizadores afirmaron que fue el mayor festejo que alguna vez hayan realizado.

Jim Obergefell, quien desencadenó la decisión de la Corte con su demanda de que el estado de Ohio reconozca su matrimonio con su fallecido marido, fue saludado y vitoreado por las multitudes mientras pasaba en un convertible blanco.

Obergefell fue festejado como un héroe en la ciudad que durante décadas ha sido centro de la cultura y el activismo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Mientras tanto en Nueva York unas 22.00 personas desfilaron por Hudson Street en el barrio de Greenwich Village, acompañados por cientos de miles de espectadores en la fiesta callejera que aún continuaba intensamente siete horas después de comenzar, reportó el diario "The New York Times".

Se esperaba que unos dos millones de personas participaran del festival del orgullo gay que se prolonga durante el fin de semana. Dave Studinski, director de la marcha de Nueva York, se refirió al desfile de este domingo como el "más histórico" desde el primero que se celebró en la ciudad, 45 años atrás.

Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Chicago celebraron las primeras marchas del orgullo gay el 27 de junio de 1970.

Los desfiles fueron una muestra de orgullo y resistencia un año después de que una redada policial contra un bar gay de Nueva York, el Stonewall Inn, desatara violentas protestas y demandas para que se pusiera fin a las leyes que criminalizaban la homosexualidad.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 08:11
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia