Deportes

Thuram abandona el fútbol por problemas cardíacos

El defensor francés, ex Campeón del Mundo y de Europa, vio frustrada su intención de fichar por el Paris Saint Germain debido a una malformación cardiaca.

El futbolista francés Lilian Thuram de 36 años, nacido en la isla de Guadalupe, decidió, por consejo de sus médicos, dejar la actividad futbolística profesional a causa de los problemas cardíacos que lo aquejan desde hace meses.

El defensor multicampeón europeo con diferentes clubes, luego de finalizar su vínculo con el Barcelona de España tenía pensadoculminar su exitosa carrera actuando para el París Saint Germain. Pero la malformación cardiaca que padece frustró esa posibilidad.

Thuram actuó en sólo 4 equipos durante su carrera, AS Mónaco, Parma, Juventus y Barcelona.
En su primera etapa como profesional, en el Mónaco, obtuvo la Liga francesa y dos copas de Francia, luego con el italiano Parma consiguió una Copa Italia y la Copa UEFA.

Tras afianzarse en el fútbol italiano, en la Juve logró cuatro campeonatos de la Serie A y una Supercopa italiana. Después pasó al Barça, donde se consagró campeón de la Supercopa de España.

Vistiendo la camiseta de la selección francesa, con la que ostenta el récord de 142 partidos disputados, alzó la Copa del Mundo en 1998, la Eurocopa 2000 y en dos ocasiones la Copa Confederaciones (2001 y 2003).

Mirá un video del espectacular zaguero.

 

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|14:52
1
ERROR
24 de Junio de 2017|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres