De Marchi, preocupado por las cuentas de Luján

El intendente electo en Luján espera esta semana poder comenzar a tener acceso a la información financiera de la Comuna de la que deberá hacerse cargo a fin de año. Servicios e inversiones, los principales puntos en los que poner el acento.

Desde el lunes de la semana pasada, entre tires y aflojes, gente de los equipos técnicos del gobernador electo, Alfredo Cornejo, ha comenzado a pedir informes y prever reuniones con los integrantes de los ministerios de la actual administración de Francisco Pérez, en el comienzo de este camino de seis meses, hasta diciembre, denominado transición.

Pero también hay municipios en los que, al igual que la Provincia, la conducción del Ejecutivo cambiará de color político a partir del último mes del año. General Alvear y Malargüe en el sur, Tupungato en el Valle de Uco, y Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo en la zona norte son los departamentos que dejarán de estar administrados por el justicialismo para pasar a serlo por radicales o demócratas que fueron juntos a las elecciones en el frente Cambia Mendoza.

En todos estos departamentos también habrá un transición, un cambio de mano de la administración luego de varios gobiernos del mismo color. Un caso particular es el de Luján, en donde regresa Omar De Marchi, luego de que le dejara la intendencia al por entonces hombre del mismo color político Omar Parisi, quien se pasó a las filas del justicialismo cuando ganó la intendencia y luego le entregó el Ejecutivo comunal a Carlos López Puelles, del Frente para la Victoria.

En comunicación con MDZ Online, Omar De Marchi manifestó las mismas preocupaciones que ha expresado Alfredo Cornejo respecto de las cuentas a nivel provincial.

En esta semana que se inicia, gente del equipo de De Marchi comenzará a mantener reuniones con funcionarios comunales, de acuerdo a lo expresado por el intendente electo, aunque agregó que todo dependerá de la actitud que tome la actual administración.

Para De Marchi, el punto en el que deberá enfocar esta transición es el “problema de números” en las finanzas del Municipio. Por eso es que quiere acceder a las cuentas de la Comuna, para poder elaborar un “diagnóstico certero” de la situación y comenzar a trabajar en la elaboración del presupuesto 2016.

De Marchi también hizo hincapié en el “déficit en la prestación de los servicios públicos” y en la “inversión casi igual a cero” del departamento del Malbec, todo esto derivado, a su entender, del hecho de que “la mayoría del presupuesto municipal está siendo consumido por gastos corrientes”. Aunque dejó abierta la puerta a la duda al sostener que, si no fuera así, al menos quisiera tener precisiones.

Por el momento, lo único que De Marchi sabe de la administración actual del Municipio es que se están emitiendo cheques a ser pagados luego de diciembre, porque no ha recibido aún información de Hacienda ni de Gobierno desde la Comuna.

Conflicto territorial con Las Heras

Luján de Cuyo y Las Heras mantienen un conflicto territorial por la indefinición de límites en la zona oeste de Chacras de Coria. Consultado Omar De Marchi si ahora que hay una mayor aproximación con el futuro intendente de Las Heras, Daniel Orozco, este conflicto podría tener alguna resolución, respondió: “No tengo dudas de que lo vamos a resolver”.

Para De Marchi, en todo caso, lo más importantes es “que los vecinos no sean rehenes” de los municipios. “Con Orozco habrá diálogo suficiente”, auguró De Marchi, quien concluyó que, en todo caso, lo más importante para la zona es que se lleve adelante un plan de inversión que garantice la calidad de vida de los vecinos de ese lugar.

Opiniones (4)
16 de diciembre de 2017 | 19:38
5
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es importantisimo tomar definiciones y confiamos en que vas a tener la firmeza para tomarlas, los habitantes de la zona de conflicto necesitamos de la voluntad de resolver la cuestion, somos personas dispuestas a trabajar codo a codo con la comuna, no pedimos que nos regalen nada, solo voluntad de poder ordenar esto. por otro lado e no te preocupes nacho_ar2000, por tu reclamo se ve que has considerado a Omar uno de los mejores intendentes de Lujan, pero Omar va a quedarse para mejorar a Lujan
    4
  2. Demarchi Espero que tengas mucha suerte, que puedas hacer un excelente gobierno por el bienestar de todos los Lujaninos y que ocupes el cargo no como hiciste el periodo anterior que te votamos y nos dejaste colgados!
    3
  3. Si Demarchi encuentra irregularidades en el municipio, se animará a denunciar en la justicia a López Puelles? Ojalá que si.
    2
  4. Omar y su equipo tienen la capacidad suficiente para enfrentar esta situación, que no hay dudas que es problemática, ya levantaron a Luján en el 2001! Un nuevo desafío..., pero la responsabilidad, el trabajo a conciencia y la buena voluntad junto al apoyo de los vecinos van a poner a Luján Bien Arriba! Vamos Omar!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho