Deportes

Ustari: "No nos sentimos el dream team"

El arquero de la selección olímpica argentina aseguró que el conjunto dirigido por Sergio Batista debe aprovechar en Beijing la experiencia de los campeones Sub 20 de 2005 y 2007.

El arquero de la selección olímpica argentina de fútbol, Oscar Ustari, comentó hoy que aunque no se sienten un "equipo de los sueños", esperan aprovechar la experiencia de los campeones Sub 20 de 2005 y 2007.

"No nos sentimos el 'dream team', pero está bueno porque hay jugadores de toda la Sub 20, y casi todos salieron campeones (de los mundiales sub 20 en Holanda y Canadá), y eso es lindo, así que aprovechemos eso", afirmó.

El propio Ustari, junto a Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Lionel Messi se consagraron campeones en Holanda 2005. Mientras que Sergio Agüero, Ever Banega, Angel Di María y Lautaro Acosta ganaron en Canadá 2007. A esta lista se puede sumar a Juan Román Riquelme, quien ganó la Copa del Mundo juvenil en Malasia 1997.

Además, el ex arquero de Independiente dijo estar "disfrutando mucho" del juego en equipo de sus compañeros. "Al haber tantas figuras de cada club a veces acá (en los JJOO) compensa", añadió, "creo que vamos en buen camino".

Sobre su propio papel en el equipo, y de que en Argentina ya se hable de él como "el arquero del futuro", Ustari afirmó que "siempre trabajo para lo mismo, para tratar de sumar en el grupo", y destacó que están tratando de impulsar un espíritu de equipo, sin individualismos.

"Normalmente cada uno sabe el trabajo que tiene que hacer, cada uno sabe el papel que cumple dentro del equipo, y ninguno se quiere pasar ni ninguno quiere ser menos. Acá somos todos iguales, estamos todos para lo mismo, y pensamos en lo que son los Juegos", aseguró.

"Después, en el futuro, ya se verá, lo importante es hacer un buen trabajo ahora todos en su conjunto, y que todas esas figuras puedan potenciarse dentro del campo de juego y lograr los objetivos", concluyó el actual arquero del Getafe.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016