El hijo de Ramón Díaz: "Sólo me duele cuando juego contra River"

Emiliano Díaz habló de sus sensaciones por enfrentar a la selección y fue tajante. "Le quiero ganar", agregó.

Paraguay, pese a que venía de realizar una olvidable Eliminatoria (finalizó último y no clasificó al Mundial de 2014), dio uno de los golpes de la Copa América al sacar a Brasil y meterse en Semifinales. Ahora, su adversario, al igual que en la fase de grupos, será Argentina.

Si bien Emiliano Díaz tiene sangre "blanquiceleste" en sus venas, el ayudante e hijo de Ramón sorprendió a la hora de adjetivar el compromiso. "Jugar contra River fue duro, la pasás mal toda la semana. En lo personal, no lo sentí ni cerca contra Argentina. Soy profesional y le quiero ganar. Cuando tengo que enfrentar a River, me duele. Ahora, no lo tomé así. Lo veo como uno más". Igualmente, luego reguló un poco y aclaró: "Enfrentamos a los mejores y veremos si estamos a la altura".

"Sabíamos que no era la realidad ese primer tiempo, no era lo que veníamos entrenando ni planificando. Lamentablemente se estaba dando todo al revés", sostuvo el ex futbolista sobre el mal arranque de la "Albirroja" contra los de Gerardo Martino, ya que se fueron al descanso perdiendo por 2 a 0. Luego, reaccionaron a tiempo e igualaron.

Lejos de achicarse, Díaz sacó pecho en la antesala al duelo del próximo martes, ante Argentina: "Nuestra moral es alta. El equipo está teniendo cosas que estamos trabajando. Hace un mes que estamos con el grupo, con mucho para mejorar, pero que el mensaje se haya entendido tan rápido nos pone muy felices".

"Nosotros no proponemos jugar sucio. La sangre y temperamento de Paraguay los tienen muy pocos, pero no considero que sean mala leche. Es su forma de ser. Juegan al límite", analizó y defendió la forma de jugar de los suyos. Aunque reconoció: "Para parar a Messi no sabes qué hacer".

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|16:59
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Típico esta acostumbrado a dirigir equipos chicos 5 te comes el martes
    2
  2. Emiliano que tal las vacaciones en Chile?
    1
Claves: copa america