Pinedo comparó la remoción de jueces con un golpe militar

El diputado nacional del PRO se refirió a la estrategia de la Casa Rosada dispuesta en la Cámara de Casación, tras la remoción del juez Cabral.

El diputado del Pro Federico Pinedo pidió garantizar la independencia de la justicia y comparó ante la actitud dispuesta por el oficialismo a través del Consejo de la Magistratura esta última semana (que terminó con la remoción del magistrado que se iba a expedir en contra del acuerdo con Irán y también de la causa de Hotesur) con un golpe militar.

 Convencido de que el Consejo de la Magistratura se excedió en sus funciones al actuar contra el juez Luis María Cabral, remarcó que “es la Constitución la que garantiza la independencia de la Justicia, porque vale más que cualquier ley. El problema es el abuso del poder”, sostuvo Pinedo, en declaraciones a la radio porteña Eco.

Además consideró que lo ocurrido es “de las cosas más graves que se pueden hacer en una democracia. Es lo mismo que un golpe militar, ya que se cargaron a un poder y a la democracia, que es el estado de derecho”.

“En democracia cuando alguien ocupa una función debe hacer lo que le indica esa función y los consejeros nombraron jueces. Eso no está en la ley. No pueden sacar a un juez porque no les gusta y poner un amigo”, sostuvo. Así las cosas, dijo que si los jueces nombrados se prestan a hacer lo que les piden, “son cómplices de lo mismo”.

Pinedo pidió “garantizar la independencia de los jueces para el pueblo y sus instituciones y no para que resuelvan los que quieren los funcionarios. Eso es un delito”. / Fuente: Parlamentario.com

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:35
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia