El paso internacional a Chile está cerrado y hay alerta meteorológica

Continúa el mal tiempo en alta montaña. Desde ayer se registran intensas nevadas en la cordillera y el Túnel Cristo Redentor bloqueado por la acumulación nívea, que llega a 25 centímetros.

“No hay posibilidad de viento zonda”, informaron hoy desde el área de pronósticos del Servicio Meteorológico, respecto de las altas temperaturas que se registran por estas horas en nuestra provincia para encontrarnos en invierno.

Mientras tanto desde la entidad explicaron que el calor es previo al acercamiento de una masa de aire frío desde el sector sur, pero descartaron la llegada de viento zonda a nuestra ciudad. Asimismo dijeron que existe un alerta por nevadas en alta montaña para hoy y mañana, dado que la acumulación nívea ha llegado a los 25 cm.

De la Gendarmería de Uspallata, el comandante Héctor Balmaceda había dicho esta mañana que "las máquinas están trabajando y veremos si se puede habilitar a la tarde". También indicó que "en Las Cuevas y Horcones hay 20 cm. de nieve y está nevando intensamente".

Sin embargo, al ser consultado alrededor de las 18 Balmaceda precisó que "sigue el mal tiempo, por lo que no hay perspectiva de que se abra el túnel ni hoy ni mañana". Además dijo que sigue nevando desde Punta de Vacas, aunque se nota despejado en Uspallata.

Túnel cerrado
Mientras tanto se encuentra cerrado el Túnel Internacional Cristo Redentor que comunica con Chile y más de trescientos camiones están varados en la alta montaña como consecuencia del temporal de nieve y viento en la cordillera mendocina.

Desde la ciudad capital sólo pueden circular por la Ruta 7 los vehículos livianos que van "hasta el centro de esquí Los Penitentes, en la localidad de Puente del Inca, con portación obligatoria de cadenas para neumáticos a partir desde Punta de Vacas", informó por su parte Vialidad Nacional.

En tanto "más de trescientos camiones se encuentran varados en Uspallata, ubicada a 95 kilómetros de esta capital, a la espera de la apertura del túnel internacional", precisaron voceros de Gendarmería.

Máquinas de Vialidad trabajan de modo permanente para mantener despejada la ruta cordillerana entre Punta de Vacas y Puente del Inca y asegurar la transitabilidad de turistas hasta Los  Penitentes, ubicado a 174 kilómetros al oeste de esta capital, informó el organismo vial.

El temporal de nieve y viento, con ráfagas superiores a los cincuenta kilómetros, se registra con mayor intensidad entre Puente del Inca y Las Cuevas, que comunica con el túnel internacional que está situado a 3.150 metros de altura.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:17
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia