Misterio, negrura y exclusividad: la muestra particular de Scalzi

En "casa El Enemigo", con Alejandro Vigil como anfitrión, Rodrigo Scalzi presentó una exposición exclusiva para 30 invitados y decidió comunicar el evento de una manera diferente en MDZ Sociales. En la nota, los detalles y una galería imperdible.

La invitación de Rodrigo Scalzi, encriptada. El evento, exclusivo. La muestra, para pocos: así fue esta especial reunión en casa "El Enemigo", la morada del winemaker Alejandro Vigil donde también tiene su bodega y que se ha transformado en un flamante espacio en el que recibe y agasaja visitantes. 

Muestra Scalzi (14) (Copy)


Es que la idea que Scalzi le propuso a Vigil fue organizar una muestra de arte pero en un formato muy particular: para pocos, solo 30 invitados, con el sentido de que los convocados verdaderamente ingresen a una velada en la que los protagonistas no fuesen las personas y sus nombres; sino el arte, los cuadros, las obras... ese conjunto de pinturas, que junto a una buena comida y los impresionantes vinos la transformen en una noche de deleite. 

Muestra Scalzi (20) (Copy)


"Por eso yo también quería que hasta la fotografía y la forma de comunicar este hecho no fuera el típico social, y Pablo Montón, el fotógrafo, captó a la perfección el sentido. Por eso hay una nota con galería de fotos pero sin nombres, solo con imágenes que muestran instantes de lo que fue, flashes de momentos, de la gente mirando las obras y en comunión con ellas, instantáneas de las personas disfrutando del arte y de los vinos", comentó Rodrigo a MDZ.

Muestra Scalzi (22) (Copy)


La muestra se denominó 'Por Nocturna', y son pinturas negras. Por eso la penumbra fue predominante, y la iluminación fue con velas, y todos los invitados debieron asistir de estricto color negro en su dress code.

Muestra Scalzi (27) (Copy)


En la cena también los comensales probaron algunas primicias, que tienen que ver con las nuevas líneas de vinos con nombres inspirados en la Divina Comedia; como “El Maldito”, “Los Hipócritas” o “El Condenado” para vender en el mercado interno y externo, con el diseño de etiquetas del estudio de José Bahamonde y Natalia Arena. "Cada cuadro era alegórico y se relacionaba con cada vino. Además quisimos hacerlo en la noche más larga del año, que es la del comienzo del invierno, y por ende, la más negra", explicó Scalzi.

Muestra Scalzi (29) (Copy)

Muestra Scalzi (36) (Copy)


En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes