Las armas de Paraguay y Ramón para amargar a la Argentina

La Selección de Martino se juega su pasaje a la final de la Copa ante un equipo con puntos interesantes.

El rival es conocido, pero la instancia de competencia es diferente. Argentina enfrentará a Paraguay por las semifinales de la Copa América sabiendo que en el partido disputado en La Serena el equipo de Gerardo Martino dominó por un buen periodo del juego a su rival y hasta podría haber liquidado las acciones. Luego, la recuperación Guaraní produjo la división de honores en la noche de La Portada.

Ramon diaz

El entrenador más ganador en la historia de River Plate, Ramón Ángel Díaz, decidió hacerse cargo de la selección paraguaya en el peor momento de los últimos diez años y tuvo dos opciones: apostar por la renovación y tratar de darle rodaje a futbolistas en vías de desarrollo y que estuvieran transitando las primeras armas en la Albirroja; o confiar y brindarles continuidad a los hombres que escribieron una página negra en la historia del fútbol paraguayo, quedando afuera de Brasil 2014 y siendo protagonistas del peor conjunto ubicado en las últimas eliminatorias mundialistas. Ramón optó por la segunda opción y parece no haberse equivocado: Paraguay ya está entre las cuatro mejores selecciones del continente y viene de eliminar nada menos que a Brasil en los cuartos de final.

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, explicó tras el triunfo ante Colombia: "Muchas veces un equipo pretende hacer un juego, pero es el rival el que se ocupa de que ese objetivo no se cumpla", en referencia a la propuesta ofensiva que no pudo desplegar el equipo de Pékerman, neutralizado por el orden táctico y la posesión constante del balón de la Argentina, obligando a hacer retroceder al equipo Cafetero.

Para el martes se espera un partido similar al que se vio por la primera ronda entre Argentina y Paraguay. Con el equipo de Ramón replegado atrás, pero tratando de salir rápido, movimiento similar al de los segundos 45 minutos, esquema que complicó al conjunto del Tata.

En esta surte de opción por la que tuvo que optar Ramón Díaz, el Pelado decidió mantener a dos viejos protagonistas como referentes de su proyecto: Nélson Haedo Valdés y Roque Santa Cruz, ambos de vasta experiencia y con la capacidad individual de desequilibrar. Tanto el delantero del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, de 31 años, como el atacante del Cruz Azul de México, de 33 años de edad, serán seguramente de la partida para el duelo en Concepción en busca de la gran final de Santiago.

Además, el equipo Guaraní cuenta con otros nombres de experiencia, como el del arquero Justo Villar, Marcos Cáceres o Néstor Ortigoza, este último ausente ante Brasil, con una rotura fibrilar en el muslo de la pierna izquierda pero con chances de volver al once titular.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|10:18
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"