Perlita

El PD dice que es la tercera fuerza política de Mendoza

Richard Battagion expuso dos argumentos: el haber obtenido (a través de alianzas con otros partidos) dos municipios y por los legisladores que no entraron por el bochazo de la Junta Electoral a las listas de gansos.

El presidente del Partido Demócrata,  Richard Battagion, el intendente electo de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, y el diputado electo Marcos Niven, hicieron un balance de lo que dejó el Partido Demócrata en las elecciones provinciales del domingo último. Y entre las conclusiones señalan que el partido de los gansos, y no el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, es la tercera fuerza política de Mendoza.

En este sentido,  Battagion consideró que el PD es la tercera fuerza política de Mendoza porque "vamos a gobernar dos municipios, Luján y San Carlos y de no ser por la persecución de la que nos hizo objeto la Junta Electoral, dominada por el PJ , habríamos obtenido tres legisladores, uno más que los dos que obtuvo el FIT”.  

MDZ difundió esta semana un interactivo con los resultados de los comicios provinciales del 21 de junio último. 

  Los referentes demócratas justificaron la integración del PD a Cambia Mendoza por dos razones: la crisis de nuestra provincia que está estancada con un gasto público no sustentable que cuesta a cada familia mendocina $ 1000.000 pesos por año y porque Alfredo Cornejo mostró tener la visión correcta para este tiempo además de su excelente gestión como intendente de Godoy Cruz.  

  Los dirigentes del PD creen además que su partido hizo un aparte vital para lograr el cambio asumiendo el alto costo de instalación de un nuevo modelo político a través del cual Mendoza será por primera vez en 32 años gobernada por una coalición de partidos.  



Opiniones (11)
17 de octubre de 2017 | 22:08
12
ERROR
17 de octubre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De que habla battagion si las ultimas veces que se presentaron solos (legislativas del 2013 y capital 2015) sacaron el 4% jajajaja van a terminar peor que el mst.
    11
  2. Se rifaron al partido. Se rifaron los militantes. Se rifaron los principios. Son terceros en el último partido de bolitas!!!!!
    10
  3. sr. Battagion le doy un consejo aunque no me lo ha pedido, Ud. con el PD. estan completamente en caida,no quiero desalentarlo ,pero De Marchi ha sacado algo por ser De Marchi, Ud. si quiere seguir luchando por poder o por puestos publicos CAMBIE DE PARTIDO, porque van a pasar muchos años para que la gente olvide los desastres del PD. .-Dejar la politica luego de tantos esfuerzos es un decision si se ha elegido un sendero equivocado.-Pienso yo, que es una pena que siga insistiendo con IDEALES l que anteriores a Ud. destruyeron, cuando el sendero esta roto, hay que cambiar de rumbo,cualquier criollo se lo diria.,no es tratando de escribir si fue 3 o 4 perdedor o ganador Ud,, Cuando su motor se rompa, cambie el auto,porque si lo rectifica, siempre sera un auto de tercera o cuarta clase RECTIFICADO, No es bueno menospreciar a BARBEITO su pequeña victoria , porque su partido este desplomado.La izquierda salio TERCERA , es de muy mal gusto tratar de quitarle la alegria de lo que para ELLA fue un triunfo.
    9
  4. ¡¡¡ son los responsables de hacer desaparecer a un gran partido
    8
  5. NO QUEDÓ UN SOLO LEGISLADOR DEL PD el único que mantuvo los principios del partido fue Alberto Aguinaga y fue derrotado
    7
  6. NO SON LA TERCERA FUERZA LA TERCER FUERZA ES EL FIT y ahora el PD esta extinto en la Provincia de Mendoza
    6
  7. Uds entraron por un agujerito, no por la boca...... no digo que hayan desparecido, pero sí que les va a costar uno y medio tratar de levantar a los muertos..., felizmente para la provincia
    5
  8. De acuerdo a las ultimas elecciones el PD prácticamente esta en extinción. Con la Historia no se vive.,se vive con la realidad y esta indica que ahora la tercer fuerza es la izquierda menduca.....que en estos pagos conservadores es decir mucho. Respecto de la eleccion de Cornejo ,esta bien,son las reglas del juego .El FPV es precisamente un FRENTE..la lista dos hace rato que no aparece...por ello...gapg.....CIORNEJO es gobernador porque gano las elecciones....simplemente por eso
    4
  9. Increible RELATO este de Demarchi, Battagion, nos quiere hacer creer que van a compsrtir poder con lis radicales. Perdon pero si no les dieron participaciondirecta en el Frente Electoral y tuvieron que competir con boleta corta en la eleccion uds pueden creer que les van a dar un ministerio para conducir? Si chocaron al PD que tiene mas de 100 años de historia firmando su certificado de defuncion ya que no pudieron presentar candidatos propios. Ahora se sienten. Orgullosos de discutir el Tercer lugar en la Pcia??? Que clase de politicos se sienten conformes con salir terceros despues de 100 años de historia y que en algun momento goberno Mendoza?? Yo les digo que son unos incapaces, mediocres, soberbios e inutiles que se mirnten uds mismos y tratan de engañar a la gente para seguir negociando con el sello del PD para seguir colgados del presupuesto publico, no laburar y seguir cobrando todos los meses. Muchachos no les cree nadie nada, estan muertos, que alguien de adentro se los diga. Trataron de resusitar a Balter, y tampoco lo lograron. Pretenden colgarse del radicalismo cuando sus principios, proyectos, metodos y criterios de administracion siempre cuestiono el PD. Mataron la IDENTIDAD de un partidoMendocino y tradicional.
    3
  10. Es muy simple. Si el PD competía sacaba el 7 u 8% de los votos, con eso alcanzaba para que Bermejo sea Gobernador Y sobre todo para que alguien le pegara bien fuerte a Cornejo, donde sobran argumentos. Tales como Cornejo hablando de Seguridad cuando fue dos veces ministros y se tuvo que ir por ineficaz. Asi que Cornejo es Gobernador Gracias al Partido Democrata.
    2
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes