Actualizada

Por estrecho margen ganó el kirchnerismo en Tierra del Fuego

El candidato por el frente UNIR- TDF , el radical Federico Sciurano reconoció esta noche el triunfo de la candidata por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone. Seguí en vivo el escrutinio oficial.

  


 El candidato del frente Unir TdF, el radical Federico Sciurano, reconoció esta noche la derrota en el balotaje provincial y felicitó a la kirchnerista Rosana Bertone por la victoria. 

"Quiero felicitar y reconocer el triunfo de la senadora Bertone", aseguró Sciurano en declaraciones a la prensa en su búnker. 

El actual intendente de Ushuaia señaló que después de finalizar su mandato en la capital provincial se retirará "por un período bastante largo" de la política. 

Cierre de mesas: votó el 70% del padrón

El balotaje para elegir al próximo gobernador de Tierra del Fuego finalizó a las 18 en todo el distrito y las autoridades electorales estimaron una participación de votantes del orden del 70% del padrón, unas 90.000 personas, similar a la registrada la semana pasada en la primera vuelta electoral. Aunque a lo largo de la jornada electoral aparecieron denuncias sobre irregularidades, en especial, sobre faltantes de boletas. 

El conteo de los votos producidos en las 410 mesas distribuidas en 21 circuitos y 46 escuelas fueguinas empezó “con normalidad” y “sin que se registraran demoras dentro de los establecimientos”, indicaron fuentes de la Junta Electoral Provincial.

La gobernación de la provincia se dirime entre la candidata del Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, y el postulante de la coalición UnirTDF (entre el radicalismo y el Movimiento Popular Fueguino), Federico Sciurano.

A su vez, los habitantes de la ciudad de Ushuaia eligen al intendente municipal entre siete candidatos y a los siete integrantes del Concejo Deliberante.  

  La elección en la capital provincial concluyó en medio de las mismas condiciones meteorológicas con las que había empezado: nevadas persistentes, ráfagas de vientos y temperaturas cercanas a los cero grados.

Los únicos datos oficiales del escrutinio se conocerán en el Centro de Cómputos montado por el Juzgado Electoral de la provincia en el edificio de tribunales de la capital fueguina.

Tanto Bertone como Sciurano, los dos candidatos a la gobernación, aguardarán los resultados en las sedes partidarias de sus espacios políticos de la ciudad de Río Grande, en el norte provincial.   

Irregularidades denunciadas

Por un lado, el intendente de Ushuaia y candidato a gobernador por UNIR TDF, Federico Sciurano, tras emitir su voto, denunció que los fiscales partidarios advirtieron sobre “problemas en algunas mesas con las boletas”, también se mostró molesto por “candidatos que ponen propaganda en las redes sociales” durante la veda electoral. 

Esto tiene que ver con lo sucedido en la mañana de este domingo, a una hora de comenzado el comicio: varias agrupaciones políticas denunciaron públicamente que estaban faltando boletas de sus propios partidos. El primer caso fue en Ushuaia del Pro lista 138. En la ciudad más austral del mundo también se denunció que habían boletas vencidas con fecha del 21 de junio y mezcladas de la ciudad Río Grande.

 



Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 15:06
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaja
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'