La próxima estación de la Selección: Concepción

Argentina abandona Viña del Mar y es el turno de seguir en la ciudad que vio nacer a Chile.

En lo que va de la Copa América, la Selección argentina ha disputado sus cuatro encuentros en dos ciudades: los primeros dos en La Serena, ante Paraguay y Uruguay y, luego, en Viña del Mar, frente a Jamaica, cerrando la fase de grupos y posteriormente frente a Colombia por los cuartos de final.

Argentina disputará la segunda semifinal del certamen frente a Colombia en Concepción, ciudad fundada por Pedro de Valdivia en 1550 y con una población actual de 218.000 habitantes. Concepción, ubicada geográficamente en el centro oeste del país, fue capital del reino de Chile entre 1565 y 1573. Posee un notable movimiento industrial y comercial. Además, cuenta con uno de los símbolos más importantes del país, la Plaza de la Independencia, donde se declaró la liberación chilena a manos de España.


Collao Iluminacion PS 1

El equipo de Gerardo Martino, tras pisar el césped de La Portada y Sausalito, en La Serena y Viña del Mar, respectivamente, enfrentará a Paraguay en el Estadio Ester Roa, inaugurado en 1962 y remodelado para Chile 2015; cuenta con una capacidad de 35.000 espectadores. Es el recinto donde juegan de local Deportes Concepción, Arturo Fernández Vial y Universidad de Concepción. 

El nombre del recinto es en honor a Ester Roa de Pablo, la alcaldesa que fue clave para el comienzo de la construcción del estadio, en 1956.

Además de albergar cada semana importantes partidos del torneo local, ha sido sede de la Copa América de 1991, el Mundial juvenil de 1987 y el Preolímpico de 2003, en donde pasaron figuras como la del brasileño Robinho o el chileno Jean Beausejour.

Espectacular video del proceso de remodelación del estadio.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"