Argentina, el Paraguay de Ramón y los riesgos

La Selección del Tata está a un paso de la final de Santiago. Antes, debe sortear riesgos y superar un gran obstáculo.

Con la clasificación a las semifinales de la Copa América, la Selección argentina parece haber superado el tema físico que lo tenía preocupado a Gerardo Martino. Tal vez, por la cantidad de días que tuvo el equipo antes de enfrentar a Colombia por los cuartos de final en Chile 2015. Aunque, ahora, el cansancio acumulado, podría volver a ser un tema a considerar de cara al juego ante Paraguay del próximo martes desde las 20.30 en Concepción.

Argentina vs Paraguay

En lo que va de Copa América, se pueden destacar algunos momentos de buen rendimiento colectivo del conjunto argentino y, uno de ellos, fue justamente en los primeros 45 minutos del debut ante el mismo rival que se viene ahora: el Paraguay de Ramón Díaz. En aquel encuentro disputado en La Serena, Argentina mostró una cara más que positiva que luego en el complemento se fue desdibujando. Ramón movió las piezas y el cansancio argentino terminó emparejando la historia que terminó con un 2 a 2 final.

Hoy, tanto la Argentina como Paraguay, llegan con el ánimo por las nubes. Ambos clasificando angustiosamente y, el conjunto Guaraní, dejando nada más y nada menos que a Brasil en el camino.

Ramón es inteligente, conoce el accionar argentino, sabe potenciar sus virtudes y disimular las falencias; comprende cómo jugar este tipo de cruces, tal vez con el dibujo del segundo tiempo ante la Argentina; esquema que le trajo rédito, pudo neutralizar la ofensiva del equipo del Tata y, además, fue contundente. Ramón, en poco tiempo, supo construir una imagen superadora de una selección que estaba devastada y que en las últimas eliminatorias sudamericanas dio lástima y se posicionó en el último peldaño, por detrás de combinados de poco fuste como Venezuela o Bolivia.

Messi y tevez abrazo

Messi será titular, Tevez esperará su oportunidad desde el banco.

Por el otro lado, todo hace suponer que Gerardo Martino apostará nuevamente por el equipo que derrotó a Colombia y que venció a Uruguay en la fase inicial: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi y Rojo; Pastore, Mascherano, Biglia y Di María; Messi y Agüero. Este "once" le sienta más que bien al Tata y le reditúa. 

El cuerpo técnico y los jugadores saben que el martes no solo se debe jugar el partido de semifinales, también se debe salir a la cancha pensando en el juego final de Santiago. Argentina cuenta con tres futbolistas que fueron amonestados ante Colombia: Di María, Agüero y, como si fuera poco, Messi. Una cartulina más y, en caso de ganar ante Paraguay, la final la podrán ver desde la tribuna. Un tema no menor en este tipo de torneos que no permiten la recuperación. Las cartas están sobre la mesa. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
27 de Septiembre de 2016|08:44
1
ERROR
27 de Septiembre de 2016|08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"