Deportes

Piquet Jr. es el primer campeón de Fórmula E

El brasileño fue séptimo en la competencia que se disputó en Londres y quedó en la historia de la moderna categoría.

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (Nextev Tcr) se proclamó hoy campeón de la moderna categoría, Fórmula Eléctrica (Fórmula E), en la última competencia de la temporada, que se disputó en las calles internas del Batterssea Park, de Londres, que dejó como ganador al inglés Sam Bird (Virgin).

Piquet arribó en la séptima posición, luego de 29 vueltas al trazado de 2.922 metros, y alcanzó así el primer título de la especialidad con 144 puntos, superando por tan sola una unidad al suizo Sebastien Buemi (E'dams Renault), tras 11 fechas.

We are the champions!!! @nextev_tcr

Posted by Nelson Piquet Jr on Domingo, 28 de junio de 2015


Bird logró el triunfo, luego de beneficiarse con una penalización que recibió el francés Stephane Sarrazin Venturi), que había finalizado primero en la pista.

El podio fue completado por el belga Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing) y el francés Laic Duval del equipo Dragon, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores, representantes de la Federación Internacional del Automovil (FIA).

El ex piloto de Fórmula 1, el francés Alain Prost, por su parte, se adjudicó el título en lo que hace a los equipos, siendo titular en este caso del E'dams Renault.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic